Una historia que empieza en Córdoba

España va a estar presente por novena vez en la final del Europeo de fútbol sala y en siete de ellas, ha levantado el título. Fue la primera campeona y la actual, un exitoso camino que comenzó en Córdoba aquel enero de 1996, que ahora pasa por Eslovenia.

Los días previos al I Campeonato de Europa, la selecciona española se preparaba en el pabellón polideportivo de La Fuensanta, donde Javier Lozano decidió recogerse con sus chicos, para aislarlos del bullicio que había en Vista Alegre con los preparativos.


El evento fue presentado oficialmente en el Alcázar de los Reyes Cristianos de nuestra capital, por el presidente federativo Ángel María Villar.


Los medios de comunicación teníamos el cuartel general, en un hotel de la sierra cordobesa donde había que pasar previamente para acreditarse y recoger la información previa, a este campeonato europeo de selecciones.


Las entradas para cada jornada, se adquirían para presenciar dos partidos en Vista Alegre, al precio de 3.000 pesetas (18€).


El ruso Constantin Eremenko fue el máximo goleador del torneo y bastante serio, por la derrota de su selección, recibió el trofeo desde la pista de Vista Alegre. Curiosamente hasta hace unos días, ha sido el jugador que más goles había hecho en la historia del Europeo, hasta que se lo ha arrebatado el portugués Ricardinho.


El capitán de la selección española el alicantino Vicentín, recibió el trofeo de campeón que conquistó España, al derrotar 5-3 en la final a Rusia, ante el delirio de un Vista Alegre lleno hasta la bandera.


El seleccionador nacional Javier Lozano en las páginas del diario Córdoba, señaló al termino de la final. “Para motivar a los jugadores he dicho, Hoy empezaba la historia y podía empezar con nosotros o sin nosotros. Ellos ha elegido que con nosotros”. Así fue como consiguieron el primero de siete títulos europeos que este sábado puede convertirse en el octavo.



FINALES EUROPEAS

2018 Eslovenia España-Portugal

2016 Serbia España-Rusia 7-3

2014 Bélgica Italia-Rusia 3-1

2012 Croacia España-Rusia 3-1

2010 Hungría España-Portugal 4-2

2007 Portugal España-Italia 3-1

2005 República Checa España-Rusia 2-1

2003 Italia Italia-Ucrania 1-0

2001 Rusia España-Ucrania 2-1

1999 España Rusia-España 3-3 (4-2 penaltis)

1996 España España-Rusia 5-3

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now