El Itea tiene derecho a soñar

Vuelta a casa tras la derrota en tierras gallegas. El P.M.D Vista Alegre presentaba un buen aspecto para animar a su equipo. Enfrente tenía al Atlético Mengíbar. El equipo dirigido por Francisco Javier Garrido venía de perder en casa ante ElPozo Ciudad de Murcia por la mínima. Tanto Itea Córdoba como Mengíbar estaban con 27 puntos, 9º y 10º respectivamente. Antes de disputarse el partido, se guardó un minuto de silencio en memoria de la hermana de ‘Maca’, Mª Teresa Martínez.

El equipo cordobés comenzó mejor el partido, con una presión intensa que surgía efecto, y a punto estuvo Cristóbal de anotar a los 20 segundos de partido. A los 2’ y medio, el Itea había disparado tres veces a portería mientras los jienenses no habían llegado a la meta rival aún. El primer chut a puerta fue de Fede Díaz pero Agus rechazó bien el esférico. Para lástima de los cordobeses, a la jugada siguiente llegó el gol de los visitantes. Miguelao empujó la pelota a puerta vacía tras una desacertada parada del portero, Agus. El Itea se enfrió un poco pero seguía generando peligro con asiduidad. Pasaba el tiempo y lo que ocurría en el parqué no se reflejaba en el marcador. El Itea ganaba en posesión y en ocasiones pero el conjunto de Garrido dominaba en el marcador. A falta de 4 minutos para el descanso, el portero jienense Rafa presentaba molestias en su hombro derecho, pero no fue sustituido finalmente. En el 19’, iba a llegar el gol blanquiverde. Un disparo lejano de César rebotó en Cordero y el balón entró, con fortuna, por la escuadra izquierda de Rafa.

La segunda parte empezó con el mismo ritmo. Se notaba la ambición de ambos equipos por los tres puntos. El conjunto local probaba fortuna con disparos lejanos y a punto estuvo Koseki de poner el segundo, pero Rafa realizó una magnífica parada. El ritmo era frenético. Pakito tuvo una oportunidad clara pero cuando recibió el pase de David Leal, tenía al portero rival tan encima que no pudo definir bien. En el ecuador de la segunda mitad, Catiti hizo una jugada de auténtica picaresca. Fuera de banda que sacó rápidamente dando en el jugador Miguelao, y así provocó la segunda amarilla del 11 jienense. Al minuto, arribó el segundo gol del Itea. David Leal se lo guisó y se lo comió. Robo de balón en medio campo, conducción y el 9 blanquiverde anotó su gol (con ayuda de un defensa rival). Tras el tanto, el equipo de ‘Maca’ bajó el ritmo. En el 34’ Fran Peña estuvo a punto de empatar pero su disparo dio en la cruceta, para fortuna de los cordobeses. A falta de 4 minutos, los dos equipos se ponían con 5 faltas. El partido no era apto para cardíacos. En el tramo final, el Mengíbar jugaba con portero-jugador y el asedio era continuo pero finalmente, el Itea consiguió los tres puntos.

Tras esta sufrida victoria, los de ‘Maca’ suman ya 30 de 57 puntos posibles. Se coloca octavo a solo 2 de los puestos de play-offs. El Itea tiene derecho a soñar. Por otro lado, Garrido y los suyos se alejan de la zona alta pero siguen décimos en liga. Los blanquiverdes visitarán al Real Betis Futsal el próximo fin de semana.


Ficha técnica

Itea Córdoba Futsal.- Catiti, Cristóbal, Koseki, Cordero y Agus (p) (5 inicial). También jugaron Pakito, Jesús Rodríguez, David Leal, Manu Leal ©, Felipe (p), Ismael y César.

Software DelSol Mengíbar.- Fede Díaz, Lizana, José López, Rafa (p) y Miguelao (5 inicial). También jugaron Ureña, Fran Peña ©, Tortu, Froy y Tony.

Goles.- 0-1 (Miguelao) Min 4, 1-1 (Cordero) Min 19, 2-1 (David Leal) Min 30.

Árbitros.- Carrillo Arroyo y Quintero Carrión (C. Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a: Cristóbal (Itea Córdoba) Min 18, Miguelao (Software DelSol Mengíbar) Min 26, Miguelao (Software DelSol Mengíbar) Min 30. Doble amarilla a este último jugador, por lo que fue expulsado.

J.M.Anguita Cuadra

REPORTAJE FOTOGRÁFICO: Fede López

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now