En el año 1998 ocurrían cosas como estas en el fútbol sala cordobés

29/01/2018

En el año 1998 hace ahora 20 años, el equipo senior de Apademar jugaba en División de Plata (Segunda División), al igual que ocurre ahora. En la capital lo hacia el equipo cordobés provincial más representativo, pero eso sí, jugaba sus partidos en el pabellón de la barriada de Fátima y no en Vista Alegre. 

 

En la temporada 97/98, la plantilla de Apademar estuvo formada por: Miguel Ángel, Pino, Macario, Ángel, José Hernández, Fermín, Alfonso Gemes, Raulito, Vázquez, Mantero, Butri y Miguel. En esa primera temporada Miguel Ángel Martínez “Macario” fue el jugador que más minutos disputó, además de haber sido el máximo goleador del equipo.

 

Apademar se mantuvo dos temporadas en plata, pasando por su banquillo los técnicos Juan Antonio León, Manolo Almoguera y Juan Luis Martínez “Juanlu”. Fueron temporadas de triste recuerdo en el plano deportivo, ya que les fue bastante mal y acabaron descendiendo. En la primera de ellas se produjo una plaza vacante en la categoría y finalmente el descenso no se llevó a cabo. En la segunda no hubo la misma suerte y el equipo acabó en inferior categoría.

 

Desde la sección de fútbol sala del club Apademar se hizo un intento por fusionar el fútbol sala andaluz de la FAF y la FAFS. Con Paco Saavedra a la cabeza, donde fueron invitados los federativos de ambos entes a una mesa redonda, que tuvo como moderador al periodista especializado Eduardo Navarrete. Pero no fue posible, pues no hubo verdadero interés por parte de los federativos, para que se hiciera realidad la unificación.

 

 

En la temporada 1997/1998 le llegó la retirada al mejor árbitro cordobés de todos los tiempos, José Murillo Villar, al cumplir la edad reglamentaria. Murillo Villar actuó en el I Campeonato Europeo de clubes y en tres finales de copa. Además dirigió cuatro finales de liga (LNFS). Un gran árbitro que dejó huella no solo en Córdoba, si no en toda España. 

 

En 1998 en el pabellón Guadalquivir se celebró la VI edición del Torneo de campeones de las dos competiciones provinciales. Tomaron parte; Adecor, que ganó la Superliga, Tapizados, Crivel Sport de Montoro y Morilla Oliva de Adamuz que ganó la Supercopa.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now