El Itea golea al Manzanares y sueña

20/01/2018

El Itea Córdoba iba a disputar su primer partido en casa en 2018. El equipo cordobés venía de ganar en Puertollano por 2 a 4. Mientras, el Manzanares llegaba a la ciudad califa tras haber sacado un punto ante el Pozo Ciudad de Murcia. Fuera lo que fuere, los dos conjuntos iban a dormir fuera del descenso. Pero no por ello iba a ser un partido suave. Cabe destacar que el entrenador 'Maca' no pudo asistir por un problema familiar.

 

El primer acercamiento del partido fue de Manu Leal al primer minuto, con un chut lejano que se fue un poco desviado. El equipo de Carlos Sánchez (Ex técnico del Grupo Pinar) también creaba peligro por medio de su capitán Chin. El partido estaba muy igualado pero Cristóbal a los seis minutos sacó un buen disparo que se fue al fondo de la red. Los visitantes no se achantaron y Juni estuvo a punto de empatar con un tiro ajustado que sacó Cristian. Ambos estaban dando un buen recital para el espectador. A los 10' iba a arribar el segundo de los blanquiverdes. Una contra bien dirigida por César que se la dio a Pakito para que éste batiese a Juárez. En el 12' de partido llegó el tercero, obra de Catiti. El dorsal 5 robó el balón al último hombre de los visitantes y definió con sutileza. El Itea era dueño y señor del partido, y eso se reflejaba en el marcador. A falta de seis minutos para el descanso Koseki metió el cuarto a pase, sorprendemente, de Cristian. El prieguense controló el balón con el pecho y con una vaselina anotó. A poco de llegar al descanso, Juni recortó distancias con un potente tiro en el que Cristian no pudo hacer nada. El partido no estaba falto de goles, precisamente. Y para colmo, en el 18', anotó Cordero el quinto con un 'punterazo' directo a la escuadra.

 

El equipo de Maca comenzó la segunda parte igual que como acabó la primera. El equipo de Carlos Sánchez sacó el potero-jugador pero no era capaz de crear oportunidades claras. Mucho tuvo que ver en ello la firmeza en defensa de los locales y las buenas actuaciones de Cristian. A los 24' Cordero anotó el sexto tras robarle el balón al portero-jugador Kiki. El equipo de 'Maca' tenía muy controlado el encuentro. Poco después llegó el gol de David Leal. Pase de Cristóbal y el 9 del Itea definió al palo largo. En el 26' vino el octavo. Balón en largo de Cristian y Koseki, debajo de la portería, solo tuvo que empujarla con la cabeza. Dos goles de Koseki y los dos a pase de Cristian. El partido era un festín de goles blanquiverdes. No daba tiempo para respirar. En el 31' entró el noveno en la portería. Pase largo de Cristian y el portero visitante se la coló debido a que se le escurrió el balón.  Un minuto después Pakito puso el décimo en el marcador tras robar un balón en propio campo y disparar a gol. Lo dicho, no daba tiempo para respirar. El P.M.D. Vista Alegre estaba disfrutando del partido, y no era para menos. El equipo califa estaba haciendo un partido perfecto. Ya con el décimo gol, quitaron el pie del acelerador y el partido se relajó. Los dos equipos se dieron una tregua hasta el final del partido dado que estaba más que sentenciado.

 

Esta abultada victoria del equipo cordobés es un golpe anímico para Maca y los suyos. Tras este partido, continúan su racha de imbatibilidad de 5 partidos y se ponen séptimos empatado a puntos con Burela y Mengíbar. Y, obviamente, todo lo contrario para el Manzanares Fs. Pese a que sigue fuera del descenso, se lleva un importante varapalo. El próximo partido del conjunto cordobés será ante el Pescados Burela a domicilio el sábado 27.

 

Ficha técnica

Itea Córdoba.- Manu Leal ©, Koseki, Cristian (p), Jesús Rodríguez y Cordero (5 inicial). También jugaron Cristóbal, Pakito, Catiti, David Leal, Thiago y César.

Manzanares FS.- Otero, Chin ©, Dani Juárez (p), Kiki y Pepe (5 inicial). También jugaron Chino, Javi Liria, Juni, Charly, Pichón, Pepote (p) y Kiki II.

Goles.- 1-0 (Cristóbal) Min 6, 2-0 (Pakito) Min 10, 3-0 (Catiti) Min 12, 4-0 (Koseki) Min 14, 4-1 (Juni) Min 17, 5-1 (Cordero) Min 18, 6-1 (Cordero) Min 24, 7-1 (David Leal) Min 25, 8-1 (Koseki) Min 26, 9-1 (Pepote, p.p.) Min 31, 10-1 (Pakito) Min 32.

Árbitros.- Carreira Romero y Ferrero Carballal. Mostraron tarjeta amarilla a: Otero (Manzanares FS) Min 19, Pepote (Manzanares FS) Min 28, Chino (Manzanares FS) Min 33, Jesús Rodríguez (Itea Córdoba) Min 33, Thiago (Itea Córdoba) Min 37, Pakito (Itea Córdoba) Min 38, Javi Liria (Manzanares FS) Min 38, Kiki II (Manzanares FS) Min 39.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de 2ª División disputado en el Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre ante 1.500 espectadores.
 

J.M.Anguita Cuadra

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now