Así fue el 2017


Finalizado el 2017 es hora de efectuar un balance de lo más destacado del fútbol sala cordobés a lo largo y ancho de esos doce últimos meses. Tanto lo que ha acontecido a nivel local, como al protagonismo de los distintos cordobeses que militan en plantilla de equipos, de fuera de nuestra provincia.


ENER0

Los jugadores cordobeses Carlos Barrón y Rafael García “Bebé” son convocados por el seleccionador nacional, para formar parte del combinado español que debe disputar dos amistosos frente a Montenegro y Ucrania.



FEBRERO

Rafael García “Bebé” recibe en la Diputación de Córdoba el reconocimiento a Mejor Deportista cordobés del 2016, que conceden los periodistas deportivos cordobeses

El técnico pontanes José Antonio González “Josan” sustituye provisionalmente al brasileño Duda al frente de la dirección técnica de ElPozo Murcia.



MARZO

El jugador prieguense Rafa López ficha por el F.C.Barcelona y debuta con el conjunto azulgrana durante la disputa de la Copa de España.

Torneo que tiene lugar en Ciudad Real y finalmente gana otro cordobés, Lolo Urbano militando en la plantilla del Inter Movistar.


ABRIL

El técnico Antonio García pasa a formar parte del cuadro técnico de la selección nacional de Vietnam.

El bujalanceño Solano se convierte en el sexto jugador cordobés en debutar con España. Lo hace en el preeuropeo de Polonia frente a Moldavia.



MAYO

El colegiado cordobés Juan Ramos Marín junto a su compañero, dirige la final de la Copa del Rey disputada en el Multiusos de Guadalajara y se convierten en la primera pareja arbitral que pita dos finales coperas.

Un torneo que consiguen levantar los jugadores cordobeses de ElPozo Murcia, Bebé y Andresito, así como Josan formando parte del cuadro técnico.



JUNIO

En el salón de actos de la Diputación de Córdoba se presenta el libro “30 Años de Historia”, que narra lo que ha acontecido en las tres últimas décadas en nuestra provincia. En dicho acto se reconocen a los Mejores de la Historia del fútbol sala cordobés.

La jugadora cordobesa Sara Moreno “Sarita” consigue levantar la copa de España femenina, con su equipo el Ponte Ourense, al derrotar al Navalcarnero en la final disputada en Poio (Pontevedra).

Lolo Urbano es presentado en Mallorca como nuevo jugador del Palma Futsal. En dicha plantilla se encuentra con el también cordobés Carlos Barrón.



JULIO

El deporte cordobés está de enhorabuena ya que el Itea pasa a formar parte de LNFS y de la Segunda División, tras el acuerdo cerrado con el Córdoba.C.F. aceptar y cumplir las normativas impuestas por la Liga.


AGOSTO

Solano y Bebé son presentados en Torrejón de Ardoz como nuevos jugadores del campeonísimo Inter Movistar y poco después levantan de manera conjunta la Supercopa de España.

Francisco Javier Solano fue condecorado por el Ayuntamiento de Bujalance con la imposición de la Medalla de la Ciudad al Mérito Deportivo, en un emotivo acto celebrado en el salón de plenos del Consistorio, que estuvo presidido por Elena Alba, alcaldesa de Bujalance.



SEPTIEMBRE

Tres cordobeses, Rafa García “Bebé”, Carlos Barrón y Solano son convocados por el seleccionador español para disputar dos amistosos frente a Italia y Eslovenia.



OCTUBRE

El Pozo Murcia visita el palacio Vista Alegre que registra un lleno a rebozar, con motivo del partido de Copa del Rey que disputa frente al Itea Córdoba. El conjunto de Macario cayó derrotado por la mínima 2-3, frente a uno de los mejores equipos de España.



NOVIEMBRE

El juvenil del Itea Córdoba.C.F. tras estrenarse como goleador frente al F.C.Barcelona "B", Ismael López es convocado por la selección andaluza sub-19.



DICIEMBRE

El montoreño Cecilio Morales jugador del Levante, acaba el año como máximo goleador de primera división, al frente de la tabla de goleadores con 17 goles, junto al madrileño Adri Ortego.

El equipo que prepara Macario cierra la primera vuelta venciendo 0-2 en Antequera, con gran parte del trabajo de la temporada ya resuelto. A diez puntos del descenso y equipo más goleador fuera de casa. Es además designado Mejor Club Cordobés del 2017 por la APDC.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now