José Félix Esquinas: “Queremos aumentar la competición a 18 equipos”


Esta vez a los micrófonos del Remate, no iba a acudir un jugador profesional sino un exjugador y presidente de la Liga de Veteranos de Córdoba, José Félix Esquinas Pérez. Ya son 24 años en el cargo intentando mejorar la competición temporada tras temporada. El presidente trató temas actuales y controvertidos de la liga, como las reacciones a las modificaciones realizadas esta temporada, el colectivo arbitral o un favorito para ser campeón. Ya saben que los periodistas no se lo ponemos nunca fácil al entrevistado.


-¿Qué balance haces del año?

-Hemos conseguido pasar de 12 equipos a 16, y con vistas de pasar a 18 para la próxima temporada.


-¿Qué planes de futuro tienes para el campeonato?

-Bueno, ya es mucho aumentar a 18 equipos. Así que vamos a conformarnos con ello. Creo que es fácil de conseguirlo ya que hay un equipo de Córdoba y dos de la provincia interesados. Tendríamos que descartar a alguno.


-¿Vas a modificar alguna de las reglas actuales?

-De momento no.


-¿Cómo ves al colectivo arbitral en la competición?

-Como todos (risas). Con sus defectos y virtudes. Ya sabemos que nuestros árbitros no son profesionales y demasiado tiene con aguantarnos. Pero dentro de lo que es el campeonato, los veo bastante bien.


-¿Cuántos años llevas en el cargo? ¿Te apañas solo o con ayuda de alguien?

-En el cargo estoy desde el año 1993. Estamos tres actualmente. Llevo varios años que entraron dos más conmigo, aunque he estado mucho tiempo solo.


-¿Tienes alguna ayuda económica o institucional?

-Nunca la hemos solicitado. Siempre nos hemos subvencionado nosotros mismos.


-¿Cómo van las modificaciones implantadas en la actual temporada?

-Primeramente, los equipos eran muy reacios a esa situación pero todavía no hemos llegado al final de la primera vuelta y parece ser que la han aceptado bien. De hecho, no ha habido comentarios al respecto.


-¿A qué equipo ves campeón?

-Todos (risas). No me puedo inclinar por ninguno. Veo que algunos están mejor que otros pero para mí los 16 son favoritos. Aunque, está claro, que eso lo marca la clasificación.


-¿Hay algún jugador que te entusiasme en particular?

-Ahora hay muchos que están a un nivel bastante alto. Antiguamente, a los 30-32 años, los jugadores veníamos muy quemados. Lo digo porque yo también empecé a jugar con esta edad aquí. Y había jugadores que marcaban la diferencia, que incluso llegaron a ser internacionales.

J.M.Anguita Cuadra

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg