El Itea se quedó a las puertas de la victoria ante el Elche

17/12/2017

Un Itea con una forma espectacular y lleno de confianza jugaba su primer domingo en casa. Los cordobeses venían de ganar al Rivas Futsal a domicilio. Mientras los ilicitanos, que perdieron ante el Pozo Ciudad de Murcia por 1 a 6, necesitaban la victoria ante el equipo cordobés para salir del descenso. El PMD Vista Alegre presentó un público de 1500 personas aproximadamente, dada la buena racha del equipo califal.

El principio del partido fue frenético. No empezó de la mejor manera para el Itea Córdoba. Al minuto de partido, se adelantó el Elche por medio de Cristian Cárdenas que bajó un balón en largo y consiguió batir a Cristian. El equipo local estaba impreciso en la circulación de balón y probaba fortuna con disparos lejanos. Mas no lograba el empate. En el 3’ arribó el segundo de los visitantes. Rubi, que se quedó solo tras un mal ataque de los blanquiverdes, fue el autor del tanto. Al minuto siguiente, Cristóbal recortó diferencias con un auténtico golazo. Se fue por la banda él solo y, casi sin ángulo, metió un potente disparo al fondo de la red. En el 8’, Óscar Ruiz estuvo a punto de poner el tercero en el marcador, pero su disparo se fue rozando la madera. El Elche era el dueño del partido. Los de ‘Maca’ no se habían despertado de la siesta. Conforme avanzaba el encuentro, se fueron espabilando y César en el 12’ tuvo una de las más claras. Pero Rafa estuvo certero con las manos. La defensa ilicitana se estaba convirtiendo en un muro infranqueable para los cordobeses. A los 18’ Thiago tuvo una oportunidad manifiesta de gol. Pero, pese a que solo tenía que empujarla, la mandó fuera.

El conjunto de ‘Maca’ comenzó mejor el segundo tiempo. Era lo lógico dado que iban por debajo en el marcador. Pero en el 23’ el equipo de Carlos Sánchez tuvo una ocasión clarísima, que Josema no supo aprovechar y mandó el esférico al poste. Al minuto siguiente el portero Rafa tuvo que ser sustituido por un golpe en el dedo. Y a los 5’ de la segunda parte, llegaría el empate por medio de Cristóbal (¿quién sino?). Dos minutos más tarde, Josema la volvió a tener. Se fue de Cristian pero su disparo se topó con el poste otra vez.  El encuentro estaba muy reñido. En el ecuador de la segunda parte, podía pasar cualquier cosa. Cristian impidió el gol ilicitano en numerosas ocasiones. El equipo local ejercía una presión muy alta sobre el rival y surgía efecto. Thiago tuvo una buena oportunidad para poner por delante a los suyos. No obstante, tras una buena jugada colectiva, no logró el tanto. Los visitantes eran muy sólidos atrás. Pero Jesús Rodríguez puso el tercero con un tiro ajustado a la escuadra derecha del portero en el 34’. El Córdoba se encontraba más cómodo tras el gol y pudo sentenciar el partido por medio de César, mas su potente chut dio en el poste.  A falta de tres minutos, el equipo visitante sacó el portero – jugador. Y en la primera jugada, Kiwi logró el gol del empate. A falta de 1 minuto, el club cordobés se puso con 5 faltas. Y el juego se embarulló con simulaciones de los rivales que empañaron la imagen del equipo ilicitano. No dio tiempo para más.

Con este empate, los de ‘Maca’ siguen a 10 puntos del descenso, que no deja de ser una cifra elevada. Están a punto de realizar una primera vuelta espléndida, la cual nadie se esperaba. Por otro lado, el Elche se pone a dos de salir del descenso. Recibirán al Bisontes Castellón en casa mientras los cordobeses viajarán a Antequera para enfrentarse al UMA.

 

Ficha técnica

Itea Córdoba Futsal. – Jesús Rodríguez, Koseki, Cordero, Cristian (p) y César (5 inicial). También jugaron Manu Leal ©, Catiti, Cristóbal, Thiago, David Leal y Pakito.

Elche CF. – Rubi, Cristian Cárdenas, Jesús García ©, Rafa (p) y Kiwi (5 inicial). También jugaron Álvaro, Óscar Ruiz, Josema, Raúl, Samu y Kike (p)

Goles – 0 – 1 (Cristian Cárdenas) Min 1, 0-2 (Rubi) Min 3, 1-2 (Cristóbal) Min 4, 2-2 (Cristóbal) Min 25, 3-2 (Jesús Rodríguez) Min 34, 3-3 (Kiwi) Min 37

Árbitros – Polo Polo y Tinoco Parrilla. Mostraron tarjeta amarilla a: Samu (Elche CF) Min 18, Kiwi (Elche CF) Min 23, Josema (Elche CF) Min 28, Cordero (Itea Córdoba) Min 32.

 

 

 

 

 

                                                                                      J.M.Anguita Cuadra

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now