II Jornada Coloquio del club Atlético Cañero
El club At.Cañero celebró la II Jornada Coloquio sobre la historia del fútbol sala cordobés, un acto que tuvo lugar en la sede de la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, organizada dentro del programa de jornadas culturales que conjuntamente realizan ambas entidades.
Los célebres invitados al acto fueron deportistas cordobeses que forman ya parte de la historia de este deporte: Alfonso Gemes Mata ex jugador y ex capitán del Grupo Pinar Adecor, que disputó dos play-off de ascenso a la máxima categoría. José Murillo Villar ex árbitro de primera división, único cordobés en la historia que ha pitado en un Mundial. Salvador Toledano ex portero del Cajasur-Córdoba que llegó a disputar el play-off por el título de liga, quedó quinto de España en la máxima categoría. Fernando Ariza García “Nando” ex jugador del Cajasur y Aquasierra, debutó con 17 en primera división. Asistieron también al acto Inma Sojo jugadora cordobesa que ganó dos ligas con el Cajasur femenino y en la actualidad milita en la plantilla del líder de la máxima categoría femenina, Roldan de Murcia. Rafa Cabrera ex guardameta del Aquasierra que formó parte de aquel equipo histórico que derrotó al Interviú en Villafranca, se encontraba presente entre el público asistente.
El acto lo abrió Mercedes López presidenta de la Asociación Vecinal Cañero Nuevo, quien tras dar la bienvenida a los asistentes e invitados, pasó la palabra a David Díaz responsable y director de la escuela Atlético Cañero. Los invitados fueron interviniendo contando; curiosidades y anécdotas, sobre sus vivencias en épocas pasadas y exponiendo la diferencia de aquel fútbol sala de las décadas 80 y 90 con la actual. Al final los numerosos niños de la escuela que abarrotaban el aforo de la asociación, preguntaron a los invitados en ruegos y preguntas, cuantas curiosidades tenían. Alfonso Gemes, José Murillo, Salvador Toledano y Fernando Ariza, recibieron un reconocimiento por su colaboración y aportación a esta jornada coloquio, por parte del club organizador que entregaron los propios alumnos de la escuela.