Josan y Maca, amigos y rivales

02/11/2017

 

Este fin de semana se enfrentan entre sí, los dos entrenadores cordobeses militantes en la categoría de plata del fútbol sala nacional. En esta ocasión en partido de competición liguera correspondiente a la octava jornada. “Josan” y “Macario”, dos paisanos amigos, que incluso han sido compañeros de pupitre en los cursos de titulación, pero en esta ocasión rivales. Ya lo hicieron varias veces cuando ambos entrenaban en Córdoba, pero esta será la primera vez que lo van hacer militando en Segunda División, concretamente en el duelo El Pozo Ciudad de Murcia – Itea Córdoba.C.F. Futsal, un partido que va a tener lugar este sábado en el palacio de deportes de Murcia.

 

LOS TÉCNICOS

 

José Antonio González Zurera “Josan”. Nacido el  23/10/1980  en Puente Genil (Córdoba). Ha entrenado anteriormente en el Miragenil comenzando en el equipo cadete, Benameji, Campillos y Ategua. Ha sido campeón de liga Segunda División (15/16) y mejor entrenador de Segunda División (15/16).

La opinión de “Josan” sobre “Maca” es la siguiente. “En su momento la contratación de Macario para dirigir al equipo y  ciudad en la Segunda División, me pareció muy acertada, y es que creo firmemente que era el mejor relevo posible para continuar la labor de Antonio al frente de Itea. Son muchos los años que nos unen de relación en el mundo de fútbol sala, y varias las veces que nos hemos enfrentado, tanto en nacional B (Miragenil - Adecor) como en Nacional A (Ategua - Bujalance). Lo considero un técnico muy preparado, y un conocedor a la perfección de nuestro deporte, a buen seguro habrá preparado el partido con mucho mimo, para intentar sacar algo positivo de nuestra cancha”.

 

 

Miguel Ángel Martínez  Peinado “Maca”. Nacido en Córdoba el 15/07/1971. Ha entrenado en Belmonte, Grupo Pinar Adecor,  Andújar, Calderería Manzano de Bujalance, Adecor y Aquasierra Villafranca. Como jugador llegó a militar y capitanear al Apademar en división de plata.

Esto es lo que opina “Maca” de su amigo “Josan”. “Es un entrenador que ha sabido hacerse un hueco importante en el mundo del fútbol sala, sin tener muchos medios a  su alcance. Recuerdo que tuvo que sacarse la titulación de primer y segundo nivel en Córdoba capital, residiendo en  la provincia, de donde tenía problemas para desplazarse,  pero era superior su deseo y ganas de aprender. Ha sido siempre un estudioso, que ha dedicado todo su tiempo a este deporte. Fue creciendo en todos los equipos por los que ha pasado donde ha dejado huella, hasta que le vino el premio gordo de firmar en Murcia. La vida le dio esa oportunidad y la ha aprovechado estupendamente. Llegó a ser campeón de segunda y a dirigir al primer equipo en liga y copa. Creo que todo lo bueno que le está pasando se lo merece. Ya es un hombre importante en el panorama nacional como entrenador”.  

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now