“El Itea Córdoba rozó la épica”

11/10/2017

Al fin llegó el día. Córdoba estaba expectante ante la venida del Pozo Murcia a la ciudad califa. Y vaya si se notó. Un PMD Vista Alegre lleno hasta la bandera. Unos precios asequibles y una afición con ganas de ver buen futsal lo abarrotaron. El Itea Córdoba llegaba en un buen estado de forma tras haber conseguido el sábado su primera victoria. Mientras El Pozo Murcia solamente pudo empatar en el derbi murciano ante el Cartagena. Igualmente, estamos hablando de uno de los tres mejores equipos nacionales y eso no es poca cosa. Pero los cordobeses iban a salir con ilusión y ganas de plantar cara a su complicado rival.

El Pozo comenzó dominando el partido por medio de la pelota y en el primer minuto, Pito tuvo la primera ocasión. Una vaselina que, por suerte para los cordobeses, dio en el larguero. En esa misma jugada, Andresito anotó el primero en un lanzamiento de falta. El Itea no era capaz de crear peligro. A los 5 minutos, llegaría el tanto cordobés. Un pase atrás de Jesús Rodríguez, el balón quedaría muerto y llegó, atentísimo, Dani Flores desde atrás para batir a Fede. A los 8’ de partido, Marinovic pudo poner el segundo para los murcianos pero su potente disparo fue atajado por Agus. El equipo de Macario seguía buscando el contraataque mientras que los de Duda probaban fortuna desde lejos ya que les costaba abrir el cerrojo blanquiverde. Pero en el 10’, arribó el segundo gol murciano. Obra de Álex que con un disparo mordido logró adelantar a su equipo. El conjunto local creaba más peligro conforme corría el reloj mas no era capaz de conseguir el gol. En el tramo final de la primera mitad, el equipo blanquiverde dominó el encuentro. A tres minutos del final, Andresito estuvo a punto de sorprender a Agus con un disparo desde su propio campo; y seguidamente, Cristóbal casi empata el partido pero Álex García la sacó bajo palos. El propio Álex obtendría el gol en el 19’ con un disparo lejano. Pero los locales no se desanimarían. A falta de 6 segundos, Koseki recortó distancias tras llevarse un balón en una jugada desafortunada para el capitán murciano Álex.

La segunda parte comenzó igual que primera. El balón era de los visitantes y cuando los cordobeses lo robaban salían al contragolpe. A los 2’, Andresito casi anotó el cuarto pero Cristian estuvo bien de reflejos y desvió el potente chut. Un minuto después, volvería Andresito a tener una gran oportunidad. Aunque ésta vez su disparo se topó con el poste. En el 27’, Marinovic y Elías protagonizaron la jugada “tonta” del partido. Un disparo del primero que Elías acabaría evitando el gol bajo los palos de Cristian. A los 9’ de segunda parte, Manu Leal tuvo una ocasión manifiesta de gol pero el portero visitante atajó bien. Los de Macario habían mejorado bastante con respecto al primer tiempo. Sobre todo en la faceta defensiva. Andresito era el hombre más peligroso de los visitantes. Era de esperar. Pito pudo sentenciar el partido en el 32’ pero Cristian respondía bien. Estaba realizando un encuentro magnífico el portero cordobés. Un minuto después, Fede evitó el empate después de ejecutar una magnífica parada al disparo de Jesús Rodríguez. ElPozo era incapaz de sentenciar el partido pero el Itea pocas veces llegaba. Por ello, no podía fallar las pocas que tuviese. En el 37’, Macario introdujo el portero-jugador para buscar la hazaña. David Leal la tuvo pero, incordiado por su defensor, mandó el balón fuera. Así acabaría el partido.

Una noche increíble para el fútbol sala cordobés. El Itea Córdoba plantó cara al todopoderoso Pozo Murcia. El equipo califa lo dio todo sobre la pista y demostró que es un equipo valiente y capaz de todo. Macario y los suyos pueden considerar el resultado como una victoria moral. Han sabido sufrir y competir hasta el final. Y pese a la derrota, las 3500 personas que vieron el encuentro mostraron su afecto y cariño a los jugadores del Córdoba y también a algunos del Pozo, en especial a Andresito.

 

Ficha técnica

Itea Córdoba CF Futsal. 2 – Agus (p), Jesús Rodríguez, Manu Leal ©, Koseki y Cordero (5 inicial). También jugaron Pakito, Catiti, Dani Flores, Cristóbal, David Leal, Antoñito y Cristian.

ElPozo Murcia FS.  3 Fede (p), Andresito, Pito, Álex y Matteus (5 inicial). También jugaron Darío, Elías, Alberto García, Álex García y Marinovic.

Goles – 0-1 (Andresito) Min 1, 1-1 (Dani Flores) Min 5, 1-2 (Álex) Min 10, 1-3 (Álex García) Min 19, 2-3 (Koseki) Min 19

ÁrbitrosElena Pedrós y Peña Gómez (C. Andaluz). Mostraron tarjeta amarilla a: Cristóbal (Itea Córdoba) Min 35

J.M.Anguita Cuadra

 

 

REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARA EL REMATE: Miguel Navarro Ramos 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now