El Burela aplasta al Itea Córdoba

El Itea volvía a casa después de perder ante el Manzanares por la mínima (4 - 3). Enfrente no tenía a un rival fácil. El C.D. Burela venía de ganar al filial del Pozo Ciudad de Murcia (3-0). El partido también vino marcado por la vuelta de Colacha, al cual pudimos entrevistar el martes pasado. Los dos estaban obligados a ganar, pero sobre todo los locales. Empezaron fuerte los dos equipos. Una buena ocasión para cada uno en el primer minuto de partido.

El equipo de Marrube probaba fortuna con disparos lejanos pero Cristian respondía bien. A los 5' de partido, Pakito tuvo una gran oportunidad a pase de Manu Leal y con el portero rival vencido pero su disparo se fue muy arriba. El conjunto cordobés reaccionó y en el 10' y medio de partido tuvo una ocasión manifiesta de gol. El balón entró en la portería pero fue anulado por mano previa.

En el minuto 11' y medio de partido, el Burela se adelantó. Jugada de de 2 para 1, y Matamoros se la dio a Pope, que no se puso nervioso ante Cristian. Para colmo, los de 'Macario' se encontraban con 5 faltas. Pese a ello, y a partir de ahí, fue cuando mejoraron los cordobeses. Dispusieron de más ocasiones pero no las aprovecharon. A falta de 3 minutos y medio para el descanso, llegaría el segundo de los visitantes. Pase cruzado de Luisma y Renato totalmente solo batió a Cristian. Treinta segundos después, caería el tercero. Sería obra de Pope. El futbolista la metió a portería vacía después de un saque de banda. El conjunto gallego siguió dominando el encuentro hasta el final de la primera mitad.

El Itea Córdoba comenzó el segundo tiempo mejor que cómo acabó el primero. Y a los 3 minutos, arribó el gol blanquiverde. Cristóbal tiró una vaselina perfecta que tocó en el poste y entró. Pero tardó un minuto el equipo de la provincia de Lugo en poner el cuarto. Víctor fue el autor del tanto. Y al minuto siguiente, metieron el quinto. Contraataque dirigido por Pope que se la dio a Matamoros y éste la puso al fondo de la red. Los visitantes tenían muy atado el partido. El conjunto cordobés empezó a jugar de 5 muy pronto, debido al abultado resultado en contra. Pero no le surgía efecto. Le fue contraproducente y Chus metió el sexto para los suyos. A la siguiente jugada, David Leal tuvo un fallo siendo portero-jugador y Hélder anotó a portería vacía. Los de Marrube se estaban dando un festín goleador. En el tramo final, el partido se puso más duro. Y acabaron expulsados Pope y Jesús Rodríguez (los dos por ver la segunda amarilla). Acabaron jugando cuatro contra cuatro. Y a 20 segundos del final, Luisma metió el octavo. No habría tiempo para más.

Una derrota dura para el equipo cordobés que lo deja con 0 puntos en los tres primeros partidos. Tiene que trabajar mucho todavía el conjunto califal. Por otro lado, el equipo burelense se lleva tres puntos más que merecidos y se coloca en la parte alta de la tabla. En la próxima jornada, los de Maca viajarán a Mengíbar mientras que el equipo gallego recibe al Bisontes Castellón.

Ficha técnica

Itea Córdoba CF. 1 Cristian (p), Cristóbal, Jesús Rodríguez, Catiti y David Leal (5 inicial). También jugaron Pakito, Manu Leal ©, Koseki, Cordero, Thiago e Ismael.

Pescados Rubén Burela FS. 8 Álex (p), Chus, Luisma, Hélder y Renato (5 inicial). También jugaron Víctor, Colacha, Cora, Pope y Pitero.

Goles – 0-1 (Pope) Min 11, 0-2 (Renato) Min 16, 0-3 (Pope) Min 17, 1-3 (Cristóbal) Min 23, 1-4 (Víctor) Min 24, 1-5 (Matamoros) Min 25, 1-6 (Chus) Min 33, 1-7 (Hélder) Min 34, 1-8 (Luisma).

ÁrbitrosBotella López y Castilla López. Mostraron tarjeta amarilla a: Chus (Burela) Min 2, Pope (Burela) Min 23, Jesús Rodríguez (Itea Córdoba) Min 31, Renato (Burela) Min 35, Pope (Burela) Min 37, Jesús Rodríguez (Itea Córdoba) Min 38.

J.M.Anguita Cuadra

Reportaje fotográfico para El Remate: MIGUEL NAVARRO RAMOS

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now