El ITEA Córdoba.C.F. invicto en pretemporada

09/09/2017

 

Último amistoso del ITEA Córdoba. Volvía a casa el equipo cordobés después de empatar ante el CD UMA Antequera en el Pabellón Fernando Argüelles (2 a 2). Ésta vez tenía en frente al Atlético Mengíbar, que será también rival en liga. El conjunto jienense perdió por 5 a 2 ante el Valdepeñas en su último partido.

Antes de que comenzase el encuentro se rindió homenaje al primer entrenador del ITEA, Rafa Chofles. El ex-entrenador, que además celebraba hoy su cumpleaños, realizó el saque de honor. El conjunto de ‘Macario’ empezó muy bien el partido, con seguridad atrás y creando ocasiones de gol. Y encontraron el gol más pronto que tarde. A los 7’ y medio, David Leal cogió un rechace y logró batir a Rafa para poner el 1-0.

No tardaron mucho en reaccionar los jienenses. Un minuto tardó el equipo visitante en poner las tablas en el marcador. Jugada de estrategia en saque de banda y Toni, a placer, puso el empate. La pizarra de Javi Garrido hizo efecto. Estaba siendo un encuentro muy disputado. Lo más inverosímil de la primera mitad fue la ocasión que tuvo el portero cordobés Cristian. El guardameta condujo el balón desde medio campo hasta el área rival sin que nadie le entrase, pero su disparo lo despejó el portero contrincante. Para colmo de Cristian, se tuvo que retirar lesionado por problemas en su rodilla derecha.

El conjunto local comenzó muy activo el segundo tiempo y en solo dos minutos tuvo varias oportunidades de gol. Pero el gol no llegaría hasta el 28’. Antoñito fue el autor del tanto. Falta (provocada por él mismo) rápidamente sacada y el ala con mucha fortuna, ya que dio en el defensa Tortu, puso por delante a los suyos. El conjunto de Garrido intentó reponerse del golpe pero se encontró a un Córdoba firme en defensa que no le concedió muchos espacios. En el resto del partido, estuvo más cerca el 3-1 que el 2-2. Pero no habría más goles.

El ITEA de Miguel Ángel sale invicto de esta pretemporada (5 victorias y 1 empate) y deja claro que su equipo va en serio y tiene las ideas claras. Por otro lado, el Atlético Mengíbar vuelve a caer derrotado y deberá trabajar duro para poder mantenerse este año en segunda división.

 

Ficha técnica

ITEA Córdoba CF Futsal. 2 – Cristian (p), Jesús Rodríguez, Manu Leal ©, Dani Flores y Antoñito (5 inicial). También jugaron Ismael, Pakito, Catiti, Cristóbal, David Leal, Koseki, Cordero, Thiago, Agus (p) y César.

CD At. Mengíbar. 1 – Rafa (p), Fran Peña ©, José López, Toni y Miguelao (5 inicial). También jugaron Manu, Fede Díaz, Lizana, Ureña, Aroca, Fran Quesada y Cobo.

Goles – 1-0 (David Leal) Min 8, 1-1 (Toni) Min 9, 2-1 (Antoñito) Min 28.

Árbitros – Delgado Ramírez y Martín Cuéllar. No mostraron tarjetas amarillas.

 

J.M.Anguita Cuadra

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now