Cerca de medio centenar de cordobeses en la élite y europa

31/08/2017

Una temporada más un ejército de cordobeses cada vez más numeroso, van a competir en la élite del fútbol sala nacional (LNFS) y otros tantos lo van a hacer en equipos europeos y asiáticos.

 

Seis jugadores internacionales tiene nuestra provincia pertenecientes a las plantillas de los cuatro llamados grandes: “Bebé” y el bujalanceño Solano en el Inter Movistar, el prieguense Rafa López en el F.C. Barcelona, “Andresito” en El Pozo y Carlos Barrón y Lolo Urbano en la plantilla del Palma, futsal.

 

En primera división tenemos también al montoreño Cecilio en el Levante.U.D, al menciano “Boyis” en el Jaén Paraíso Interior y al santaellense Juan Pérez en el Gran Canaria.

 

En la máxima categoría continua militando el árbitro vecino de Villafranca, Juan Ramos Marín, que va por su novena campaña en la mencionada categoría.

 

En segunda división son 20 los jugadores, técnicos y árbitro que nos representan. Independientemente de los 13 cordobeses que pertenecen a la plantilla del Itea; Agus (Baena), Cristian, Cordero (Navas del Selpillar)), Cristóbal (Espejo), Pakito, Antoñito, Jesús Rodríguez, César (Cabra), Manu Leal, Dani Flores, Catiti (Montoro), Koseki (Priego de Córdoba) y David Leal. Los también cordobeses Juanra, Corredera y Cala militan en la Uma y Colacha (Doña Mencía) en el Burela gallego.

 

El pontanés José Antonio González “Josan” y Miguel Ángel Martínez “Maca”, técnicos del Pozo Ciudad de Murcia e Itea Córdoba.C.F, así como el colegiado Carlos Bustos Caparros, representan también a la provincia cordobesa en la segunda categoría.

 

 

En Europa se encuentran: el baenense Isi recientemente incorporado al Kaos Reggio del Calcio-5 italiano, Añoño Garrote en el AT.Cassano, el mencionado Boyos en el Meta Futsal, el luqueño Keko en el Atlante Grosseto y Gory en el Real Cefalú. En Bélgica están Lolo Jarque y Christian Ortiz compañeros de vestuario en el Gelko-Hasselt y Javi Sánchez en el Berettyouyfalu de Hungria.

 

Fuera de Europa, el técnico Antonio García Jiménez trabaja formando parte del cuerpo técnico, de la selección de Vietnam.

 

Respecto a las chicas cordobesas tenemos tres en la élite española: Sara Moreno en Ourense, Inma Sojo en el Roldán murciano y Cristina García en el Pozo Ucam también murciano.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now