La historia es generosa con la plata

07/08/2017

Cuando el 16 de septiembre comience la nueva temporada el Itea Córdoba.C.F. será el quinto equipo de la provincia cordobesa que compita en la segunda división nacional, denominada anteriormente división de plata. Dicha categoría se puso en marcha en la temporada 93/94, con anterioridad, cuando no existía, desde primera nacional ascendían los equipos a la máxima categoría disputando previamente una fase de ascenso.

 

En la temporada que nació la segunda división o de plata, compitió en ella el primer equipo de la provincia que lo hizo, fue el Aquasierra de Villafranca que entrenaba Younes, llegando este a disputar la fase de ascenso, pero no lo consiguió. El conjunto villafranqueño continuó en la categoría de plata hasta la temporada 96/97, cuando renunció a la categoría cediendo su plaza a Apademar, club de la capital al que concedió sus derechos.  

 

 

En la 97/98 el conjunto verde, que jugaba en el pabellón de Fátima, no pudo mantenerla ya que descendió, pero en la siguiente se produjo una plaza vacante y finalmente el descenso no se llevó a cabo. En la segunda temporada en plata 98/99, no hubo la misma suerte y el equipo de la barriada de Fátima acabó en inferior categoría, es decir, primera nacional.

 

Adecor logró una plaza en plata debido a una vacante y estuvo participando en esa categoría desde la temporada 2000/2001 a la 2005/2006, hasta que debido a la falta de liquidez institucional con los compromisos adquiridos, el club se vio obligado a prescindir de su plaza, en esta segunda división nacional.

 

El Maderas Miguel Pérez bujalanceño ascendió a división de plata, en una temporada donde acabó subcampeón de liga en primera nacional, pero al producirse una vacante en la categoría de plata, finalmente consiguió adjudicársela y ascender, sin embargo al año siguiente descendió de nuevo a primera nacional, pero una vez más, tal descenso no se llega a producir, de nuevo hubo una vacante libre ara un equipo cordobés, así que volvió a ocupar de nuevo una plaza en la segunda categoría. Tras una época gloriosa en Bujalance, en la campaña 2010/2011 el equipo desciende de categoría por decisión tomada por el propio club, debido a temas económicos. 

 

 

Ahora es el Itea Córdoba.C.F. quien va a competir en la segunda categoría, convirtiéndose en el quinto club cordobés que lo hace, también en este caso debido a una plaza vacante en la categoría. Curiosamente ninguno de los cinco lo hizo por ascenso de categoría inferior. A todos ellos históricamente, les ha favorecido el tema de las plazas vacantes o libres. Pero no por ellos menos meritorio. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now