Thiago hace historia en el Itea

02/08/2017

Para Thiago Marques Alcántara el último fichaje del Itea-Córdoba.C.F. y primer brasileño en pertenecer a este club, no será nuevo para él pisar la pista de Vista Alegre, donde ya vivió anteriormente una etapa dorada de su vida, como jugador de fútbol sala.

 

Thiago Marques Alcántara, nació en Guarulhos, Sao Paulo, (Brasil). Llegó a España en 2002 para fichar por GSI Bilbo procedente del Banespa brasileño, nada más llegar a nuestro país, se convirtió en una de las piezas claves del conjunto vasco, para lograr el ascenso a la máxima categoría, ya que materializó 28 goles.

 

Como regalo de Reyes llegó a Córdoba un 5 enero del año 2006 para formar parte del Grupo Pinar Adecor donde recaló en calidad de cedido hasta final de temporada por el GSI Bilbo. Debutó en Vista Alegre frente al Bargas de Manzanares, un partido donde cuajó una actuación aceptable en el debut ante su afición. Su último partido en Córdoba fue el histórico duelo del Grupo Pinar y F.C.Barcelona en los play-off por el ascenso a la máxima categoría. Marchó después al Lanzarote Tias, donde también disputó el play-off por el ascenso.

 

En el último club español que jugó fue en el Ribera Navarra de Tudela, cuando contaba con 27 años de edad, jugando en Primera División con el conjunto navarro, llegando a compartir vestuario con un joven cordobés llamado “Andresito”, que más tarde llegó a ser campeón de Europa con España.  Los últimos años de su carrera, hasta la pasada temporada ha jugado Thiago en distintos países europeos, concretamente la última campaña lo hizo en Rumania.

 

Alfonso Gemes quien fue compañero suyo en el Grupo Pinar-Adecor, así lo recuerda, ”Thiago era un jugador muy rápido y vertical, habilidoso  capaz de desequilibrar en el uno contra uno y goleador. Lo recuerdo más como rival, cuando él prácticamente solo, nos eliminó de la fase de ascenso cuando jugaba en el Bilbo”.

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now