Los futbolsaleros también opinan


Sobre la posibilidad que en el fútbol se implante a todos los niveles los cambios libres de jugadores en los partidos, también hemos pedido opinión a deportistas expertos como son los jugadores, técnicos, árbitros y especialistas de fútbol sala, un deporte donde ha existido siempre ese tipo de acciones. También se han producido diversidad de opiniones sobre el mencionado tema de los cambios.


Fran Gago (Comentarista especializado)

“El fútbol tiene que modernizarse y dejar de vivir dentro de unas reglas de primeros del siglo pasado. Estamos cansados de ver como el equipo que gana llegar a la recta final del partido, tiempo lo que supone adulterar un encuentro. FIFA debería de recapacitar y poner cada tiempo a reloj parado con 30 minutos. Para beneficio del espectáculo al igual que sucede en otras modalidades deportivas, los jugadores que están en el banquillo deben de tener la posibilidad de cambiarse con los compañeros que está en el rectángulo de juego. Esto da la posibilidad a que los que vienen jugando estén recuperados físicamente, a la vez que da la posibilidad de hacer partícipes a todos los convocados. Tampoco estarías de más, la posibilidad de un tiempo muerto por equipo en cada tiempo donde el entrenador tenga la opción de utilizar la pizarra o rectificar algo a sus jugadores. El reglamento del fútbol está desfasado y es el momento de reciclarse”.


Antonio Pulido (Periodista deportivo)

“Lo primero que se me ocurre es que los grandes equipos tendrían más ventajas al contar con mejores plantillas y encima usarlos como refresco. Podría ser abusivo”.


Javi Sánchez (Jugador)

“Para el espectáculo seguramente sería mejor. Pero lo veo complicado. Hacer 7 cambios de golpe por ejemplo... habría que tener mucho control de todo”.


Lolo Jarque (Jugador)

“Para mí perdería esencia el fútbol”


Cristóbal Gracia (Jugador)

“En fútbol se perdería esa chispa, pero mientras asisten algún jugador si vendría bien”.


Paco Solís (Jugador)

“Creo que sería mejor para el espectáculo”.


J.M. Santos (Delegado arbitral fútsal)

“Ya lo han puesto en categoría andaluza. Estaba en futbol 7 y lo han pasado a 11 en la última asamblea de la Andaluza. Es más la idea es hacerlo como en futsal con el peto”.


Luis José De Marcos (Representante jugadores futsal)

“Podría estar bien, habría más oportunidades para los jóvenes. Pero por otra parte, no veo a un jugador sentado 20-30 minutos y tener que salir a jugar en frio”.


Daniel Rodríguez (Representante jugadores futsal)

“Le quitaría hacerlo especial. Yo no sería partidario”.


Fede Vidal (Seleccionador nacional)

“La verdad es que no tengo ninguna opinión. Se especializaría más el juego en función del resultado. Si vas ganando metes a unos y si vas perdiendo a otros. Y más adelante empezarían con las rotaciones como el fútbol sala. No se si me gustaría ver eso en el fútbol”.


Rafa García (Seleccionador andaluz)

“Pues. Creo que sería beneficio para ese deporte. Le va a dar frescura opciones de variar la forma de jugar. Para el fútbol me parece una buena idea”.


Jordi Pérez (seleccionador andaluz)

“Me parece que la actuación del entrenador de fútbol sería mucho más importante a nivel táctico, se podría cambiar la dinámica de un partido en cualquier momento, como hacemos en otros deportes, eso si los entrenadores de fútbol también tendrán que cambiar su metodología de trabajo”.


Paco Mercado (Ex federativo)

“Yo pienso que es diferente. Si así fuera los cambios sin límite en el futbol serían interminables el último cuarto de hora a tenor del resultado que se estaba produciendo. Habría mucha picaresca”.


Inma Baena (Ex jugadora)

“Yo creo que estaría bien. Lo que no sé, es si los "egos" de los deportistas, los TOP, lo llevarían bien. En Basket los grandes equipos tienen casi 12 titulares, cuando juegan 5, y se rota mucho”.


García Román (Presidente de club)

“No lo sé, creo que puede ser bueno”


Antonio Vioque (Ex jugador)

“Lo están haciendo hasta cadetes y lo quieren ampliar”


Paco Barcos (Ex jugador)

“Llevo defendiendo esa idea mucho tiempo, porque habría más minutos para los canteranos en el fútbol profesional y más oportunidades para los chavales en el fútbol base.Totalmente a favor”


Josan (Entrenador)

“Yo creo que es bueno, otra cosa es que los entrenadores le den un mal uso, para perder tiempo, sobre todo en categorías amateurs”


Macario (Entrenador)

“No lo veo mal.... al principio nos resultaría raro, pero después lo veríamos perfectamente normal y hasta ventajoso”.


Joaquín Sama (Ex árbitro)

“Con juego detenido o al descanso por ejemplo bien. En juego lo veo complicado porque las dimensiones del campo podrían generar desequilibrios tácticos de consideración. Otro tema es que podría incrementar aún más las diferencias entre grandes y pequeños. En categorías base bien”.


Gracia Marín (Ex árbitro)

“A mí me gusta porque le da intensidad al juego, pero no sé el fútbol como lo puede asimilar. Yo creo que no lo van aceptar porque para ellos sería otra forma de fútbol. Los cambios ilimitados siempre generan ritmos de juego altos. Esfuerzo grandes en poco tiempo. Imagínate un Messi jugando solo en ataque. Cualquier gran jugador que no tuviera que repartirse en ataque y defensa. Seria espectacular, pero ya te digo que no creo que los futboleros quieran eso”.


García Morón (Ex árbitro)

“Yo lo veo bien, pero sin juez de mesa será difícil de controlar en los partidos que no haya cuarto árbitro y menos en los que no haya asistentes”


Juan Ramos (Árbitro)

"Creo que antes de los cambios volantes, habría más opciones interesantes que aplicar en el fútbol 11, como sería el tiempo a reloj parado, o una penalización por faltas realizadas. Estas observaciones ya las vemos en deportes como el basket o el propio futsal".


Valeriano (Árbitro)

“Yo lo veo bien. Creo que daría un plus a los partidos, eso sí los entrenadores tendrán que convivir con eso y no será fácil al principio”.


Manuel Jesús Linares (Árbitro)

“Pienso que en el fútbol está casi todo inventado. Se puede mejorar algunos detalles, pero eso de los cambios, no lo veo”


Lolo Urbano (Jugador internacional)

“Sería impracticable por las distancias mayores del terreno de juego”.


Carlos Barrón (Jugador Internacional)

“El fútbol es diferente al futsal. En futsal si hay cambios es para que haya intensidad y espectáculo los 40 minutos. Imagínate en fútbol si hubiese cambios ilimitados la cantidad de especulaciones que podría haber. Metes 1-0 y pones 10 defensas, etc”

Continuara.....

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now