32 años más tarde se repite la historia



El Itea Automatismos primer equipo de fútbol sala de la capital, podría pasar a llamarse Córdoba fútbol sala, después del acuerdo cerrado con el primer equipo de fútbol de la ciudad.


En la capital hubo ya un equipo que compitió en la élite como Córdoba Fútbol Sala, fue en la temporada 85/86, que por entonces debutaba en la máxima categoría, hoy llamada primera división, (antes división de honor) que disputaba sus partidos como local en el pabellón de La Juventud, (Vista Alegre no existía aún) había ascendido bajo la denominación de Hermanos Osuna, pero al no encontrar patrocinador, la directiva tomó la decisión de competir bajo la denominación de Córdoba Fútbol Sala y lo hizo solo una temporada, a la siguiente llegó Cajasur como patrocinador.


A falta de sponsor aquel equipo necesitaba financiación y la directiva hizo una campaña de captación de abonos para la temporada y recaudar algunos fondos. El abono para caballeros costaba 3.500 pesetas, especial 2.000, niños y jubilados 1.000. La junta directiva la formaban: Francisco Osuna, Fernando López, Miguel Serrano, Juan Moreno, Miguel Torres, Alfredo Garrido y Carlos López. La plantilla que entrenaba Diego Moreno Gavilán estaba compuesta por los jugadores; Toledano, Domínguez, Cepas, Domingo Galán, Rafalin, Motos, Younes, Gallego, Utanda, Juanlu, Vioque y Cuquín (q.e.p.d).


Para competir, el club hubo de abonar 120.000 pesetas para convertirse en asociado en la Asociación de clubes de la antigua Federación Española de Fútbol Sala donde competían los grandes de este deporte y 250.000 pesetas de fianza. Todavía no se había creado la LNFS.


Una gran noticia para el Futsal cordobés el acuerdo de patrocinio alcanzado con el Córdoba.C.F.

388eb6a4-e62a-4017-857d-ba1d61928ab5.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now