Treinta años en hora y media

90 minutos fue el tiempo que duró la Gala celebrada en el salón de actos de la Diputación de Córdoba, donde se desarrolló un doble acontecimiento histórico del fútbol sala provincial, que fue presentado por el periodista deportivo Antonio García LLacer. En primer lugar fue presentado el libro “TREINTA AÑOS DE HISTORIA” escrito por el compañero especialista en este deporte Serafín Ordoño, con 150 páginas dedicadas a los distintos acontecimientos que este deporte ha deparado en la provincia de Córdoba. Equipos, entrenadores, jugadores, campeonatos, anécdotas o curiosidades que se han dado a lo largo de la historia, proyectándose un video con fotografías de las distintas etapas del fútbol sala cordobés, desde finales de la década de los setenta. El autor del libro Serafín Ordoño, intervino comentando él porque y los motivos que le llevaron a contar esta historia en las páginas de un libro, editado por la Diputación de Córdoba, tras el compromiso adquirido y cumplido, del delegado de Deportes de la Diputación cordobesa Martín Torralbo, quien no pudo estar presente en el acto por un compromiso profesional, pero que a través de una pantalla instalada en la sala, expresó su versión personal dando la bienvenida al autor y a los más de 200 asistentes. También se emitió un video del cantante palmeño Antonio José, recordando su paso por el fútbol sala cordobés cuando jugaba de pequeño en el Colecordoba.

El segundo acto de la tarde-noche fue el reconocimiento a los MEJORES DE LA HISTORIA del fútbol sala cordobés, donde hubo catorce reconocidos, quienes personalmente recibieron un diploma que le acreditaba como EL MEJOR DE TODOS LOS TIEMPOS DEL FÚTBOL SALA CORDOBÉS. García LLacer los fue llamando y argumentando el por qué y los méritos contraídos por cada uno de ellos, para recibir tal galardón.

A la conclusión de la gala, cerrada con la intervención del diputado Antonio Rojas en ausencia de Martín Torralbo, que acabó con la proyección de un video enviado por el único reconocido que no puedo estar presente, Rafael García “Bebé” quien por motivos profesionales no pudo asistir, felicitando a los organizadores y dando las gracias por el reconocimiento concedido. El galardón lo recogió su padre Rafael García. En resumen, una fiesta del fútbol sala cordobés, que cuenta con una dilatada historia escrita o resumida por Serafín Ordoño en esos TREINTA AÑOS. Un acto que simbólicamente presidió el balón con el que España ganó su primer europeo en el Vista Alegre de Córdoba año 1996.

Finalmente los galardonados e invitados pasaron a celebrarlo con un coctel ofrecido por las firmas Coca Cola, Cruzcampo, Parque Aquatico Aquasierra y Restaurante Aquasierra.


Los reconocidos como los Mejores de la Historia del fútbol sala cordobés fueron:

Mejor Trabajo por las bases (Juan Moreno Torreras)

Mejor Afición (Aquasierra Villafranca)

Mejor Delegado (Antonio León Expósito)

Mejor Directivo (Juan Ignacio Gemes Mata)

Mejor Equipo (Deportivo Córdoba femenino)

Mejor Club (Adecor)

Mejores Federativos (Francisco Mercado y Andrés Moriana)

Mejor Presidente (Rafael Cruz Guzmán)

Mejor Seleccionador (Francisco Trinidad Loro)

Mejor Entrenador (David Díaz Ramos)

Mejor Árbitro (José Murillo Villar)

Mejores Jugadores (Domenech y Bebé)


REPORTAJE FOTOGRÁFICO PARA EL REMATE: Miguel Navarro Ramos

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now