Rafa López:"Llego en un buen momento personal"


Rafael López Expósito “Rafa López”. Ala. Natural de Priego de Córdoba, nacido el 21/07/1989. Debutó con España en la localidad de Limoges frente a Francia, el 31 de octubre de 2016. Ha sido 4 veces internacional absoluto. El jugador prieguense pasó a formar parte de la plantilla azulgrana el pasado mes de marzo, desde entonces se ha hecho un hueco en el equipo y es de los que más minutos cuenta para el técnico Andreu Plaza. Hemos contactado con él para que nos hable de la eliminatoria que su equipo va a dilucidar frente al vigente campeón Inter Movistar.


-¿En qué momento personal llegas para afrontar este final liguero?

-Llego en un buen momento personal. Ayudando al máximo al equipo en lo que se me necesita y en buena condición mental y física para afrontar la final.

-¿Puede influir o ser decisivo que vuestro rival Inter, haya tenido bastante más descanso que vosotros para esta eliminatoria?

-Ambos equipos tenemos plantillas muy amplias para afrontar la temporada con garantías, por lo que creo que no influirá que hayan descansado más.


-Tengo que preguntarte ¿cómo ves a Lolo Urbano, paisano y rival en esta eliminatoria?.

-Las lesiones le están respetando en este tramo final de temporada y está rindiendo a un nivel muy alto. Me alegro que esté teniendo buenas sensaciones en la pista. Ha trabajado mucho y se lo merece.


- Rafa, atrévete a pronosticar ¿en que partido se va a decidir el título?

-Es muy difícil saber a cuántos partidos irá la eliminatoria puesto que somos dos equipos muy igualados y cada partido se resolverá por pequeños detalles. Por lo tanto espero una eliminatoria en cuanto a partidos se refiere larga.