Lolo Urbano, "me encuentro muy bien para esta Final de Liga"


Esta semana arranca la final por el título de liga al mejor de cinco partidos. Una eliminatoria que van a afrontar dos de los grandes de este deporte, el Inter Movistar y el F.C.Barcelona. En ambas plantillas militan un jugador nacido y formado en nuestra tierra. Lolo Urbano y Rafa López. Comenzamos con el primero de ellos, ya que empieza la eliminatoria con el factor cancha favorable.


Manuel Urbano Cañete “Lolo”. Cierre. Natural de Córdoba nacido el 7 de noviembre de 1987. Ha conseguido una Copa del Rey, dos Ligas, una Supercopa, dos Copas de España y una Copa de la Uefa. Fue el primer cordobés en debutar con la selección nacional absoluta, un 24 de agosto de 2012 frente a Tailandia en un amistoso disputado en Bangkok. Ha sido 12 veces internacional.

Conversamos con Lolo para los lectores de El Remate, para conocer su particular opinión de la final de liga que va a afrontar con su equipo.


-¿En qué momento personalmente te encuentras, para afrontar esta eliminatoria por el título?

-Pues estoy con mucha confianza y me encuentro muy bien para esta Final de Liga. Es verdad que con la plantilla que hay, los minutos están muy cotizados en cada posición, pero veo que estoy aportando y disfrutando en la pista.


-¿Os ha podido beneficiar que hayáis tenido más descanso que el F.C.Barcelona para afrontarla?

-Era una de las cosas por las que hemos peleado, pasar de semifinales en dos partidos. No va a ser determinante por sí solo, pero cualquier detalle suma y está claro que ellos van a llegar un poco más justos que nosotros, aunque eso no quita que cuando comience el partido del jueves, eso apenas se va a notar y esperamos una eliminatoria muy igualada.


-¿Cómo vez actualmente a tu amigo y paisano Rafa López, rival en esta ocasión?

-Rafa López es un gran amigo mío. Lo veo bien, muy asentado en el equipo tras sólo unos meses de competición. No es fácil llegar a media temporada a un grande y hacerse un hueco, y él poco a poco lo está consiguiendo. Siempre le deseo lo mejor pero está vez espero que no tenga mucha suerte y pueda ser yo el que levante el título con mi equipo.


-¿En qué partido piensas se puede definir el título. Crees que llegaréis a los cinco?

-Por la igualdad y la forma en que llegamos los dos equipos lo normal es que no se resuelva en 3 para ninguna parte. Pero nosotros vamos a luchar por eso. Hemos peleado todo el año para ser campeones de la Liga Regular y ganar el factor cancha y ahora tenemos que hacerlo valer. Dicho eso, si tenemos que jugar cinco partidos pelearemos para que el último sea nuestro.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now