Bebé: "El Pozo es un equipo con hambre de títulos"


Este cordobés no necesita presentación. Se formó en la cantera de Adecor, jugó en la selección cordobesa y andaluza, ya en edad juvenil lo fichó El Pozo para su segundo equipo, club donde ha ido creciendo hasta llegar a lo que hoy es, con galones en uno de los grandes del fútbol sala nacional. Uno de los mejores jugadores de España y el cordobés que más veces ha vestido la camiseta de la selección española (32). Con La Roja ha sido campeón de Europa y Mundialista. Con su club, ha conseguido levantar 3 Supercopas de España (2012, 2014, 2016) y 1 Copa de S. M El Rey (2016). Este mismo año ha sido reconocido Mejor Deportista Cordobés del 2016, por la Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba.

Ya es de dominio público, que la próxima temporada militará en otro de los grandes, Inter Movistar, pero antes tiene que luchar por conseguir la Copa del Rey en Guadalajara y disputar los Play-Off por el título con el conjunto charcutero. Se llama Rafael García Aguilera, en Córdoba se le conoce por “Bebé”, apodo que ha heredado de cuando jugaba su padre y a nivel nacional le llaman “Bebe”, debido a los comentaristas de TV.


-Selección, Liga, Copa, Copa del Rey, estas en todas las competiciones, ¿puede eso pesarte demasiado a estas alturas de temporada?

-No, creo que durante toda la temporada el trabajo físico es muy importante para llegar bien a todas las competiciones, y en eso hago mucho hincapié y trabajo duro día a día.


-Imagino que tendrás ganas de revalidar en Guadalajara el título que conseguisteis en Sevilla hace un año.

-Por supuesto.


-¿Cómo ves al rival Magna Gurpea?

-Es un rival muy peligroso porque están en un muy buen momento, que a pesar de las bajas están sacando partidos importantes. Ya hemos sufrido el año pasado la eliminación en los play off y este año en la Copa nos hicieron sufrir, para pasar a la final.


-Al presentaros como favoritos, ¿tenéis más que perder que más que ganar en esta final?

-Que nos den como favoritos es tener más presión, pero este club está para eso y somos un equipo con hambre de títulos y sabemos que tenemos que luchar hasta el final, si queremos conseguir el título que supondría una inyección de moral para los play-off.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now