Josan: "El Pozo tiene un  gen competitivo único"


Ha llegado a comentar que empezó en el fútbol sala como “aguador” del equipo de su pueblo, con un grupo de amigos, pero realmente comenzó a entrenar en un equipo de cadetes, le gustó y se enamoró de este deporte. Pasó a entrenar en Liga Nacional Juvenil, luego en Tercera División, División de Honor Femenina, de nuevo pasó por Tercera y ascendió a Segunda B, donde su equipo (Ategua) eliminó de la Copa del Rey a Jumilla, Manacor (Palma Futsal) y a punto estuvimos de dejar fuera a Ríos Renovables (Aspil Vidal). Con este curriculum, en octubre de 2013 El Pozo-Murcia lo ficha para hacerse cargo como máximo responsable del segundo equipo, donde lleva cuatro temporadas. En la actual, ha pasado a ocupar el cargo de segundo entrenador del primer equipo. A nivel individual ha llegado a ser reconocido como Mejor Entrenador de Segunda División “B” y de Segunda División. Recientemente dirigiendo desde el banquillo al primer equipo circunstancialmente, ha conseguido meterlo en la final de la Copa de España y este fin de semana disputarán también, la final de la Copa del Rey en Guadalajara. Se llama Josan González y es natural de Puente Genil. En esta entrevista en exclusiva, nos comenta algunos aspectos de su equipo y de la final copera del próximo fin de semana.


-Después de dirigir desde el banquillo al equipo como cabeza visible en la Copa de España, ¿Estas ya adaptado a tu nuevo puesto en el cuadro técnico?

-En realidad no es un nuevo puesto, ya que es una de mis funciones dentro del organigrama de ElPozo. El “único” cambio es que ahora puedo estar en el banquillo, para ayudar desde dentro, algo que considero una cosa muy importante.


-¿Que tiene El Pozo, que no tiene otros quipos para estar en todas las finales?

-Un gen competitivo único y sobre todo, un modelo de juego muy definido con jugadores que lo llevan a cabo muy próximo a la perfección. Además de una estructura que garantiza tanto un nivel muy alto en todos los entrenamientos, como un sentimiento de pertenencia que nos diferencia de los demás.


-Os medís al Magna Gurpea, ¿prefieres a este rival o te hubiese gustado enfrentaros a uno de los otros grandes?

-Es una final, cualquier rival sería complicado, Magna, está en esta final por méritos propios, está haciendo una temporada notable, a pesar de todos los contratiempos en forma de lesión. No podemos olvidar que solo conseguimos ganarles en el último segundo en la Copa de España, y que el año pasado nos eliminó del Play off por el título en cuartos de final, por lo tanto, creo que es un rival con suficientes argumentos para que sea una final muy disputada.


-Defendéis un título que adquiristeis hace un año en Sevilla. ¿Qué piensas puede pasar en este partido?

-Pues como comentaba anteriormente, espero un partido muy complicado, ellos vuelven a una final después de mucho tiempo, la casualidad ha querido que como en aquella final, está vuelva a ser contra nosotros. Estoy seguro de que su motivación será altísima, como lo es la nuestra y que se verá un bonito espectáculo.


-¿En qué momento se encuentran tus paisanos Bebé y Andresito?

-Bebé es un pilar fundamental en el esquema de ElPozo, y siempre está a un nivel muy alto. Andresito acaba de salir de una lesión, ya estuvo a un gran nivel ante Burela y Aspil Vidal. Lo esperamos en su mejor versión de cara tanto a la final de la Copa del Rey como a los Play Off.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now