Rafa López: "Córdoba trabaja muy bien la cantera"


Rafael López Expósito “Rafa López” Ala del F.C. Barcelona, nació el 21/07/1989 en Priego de Córdoba. Es Internacional con España. Ha conseguido la Copa Cataluña (2014) y un subcampeonato de la Copa del Rey (2015). El reciente fichaje del conjunto azulgrana, debutará en la Copa de España con su nuevo equipo y nos habla de esta última competición y de su fichaje.


-Rafa López, llegas a tu nuevo equipo y casi sin darte tiempo Copa de España, ¿Cómo se lleva los primeros días en un club grande?

-La sensación es muy buena. El club me ha recibido con los brazos abiertos y me está poniendo las mayores facilidades posibles para que la adaptación sea rápida.


-Que recuerdos te vienen ahora de los equipos de tu tierra el Boca Junior y el Maderas?

-Boca me dio la oportunidad de disfrutar del fútbol sala, de poder practicarlo a nivel amateur y engancharme a este deporte. Me enseñaron mucho a cambio de nada. Bujalance me dio la oportunidad de jugar a nivel profesional, entrar en dinámicas de trabajo y vivir este deporte no como hobby, si no como profesión. Un lujo.


-Contigo sois siete los jugadores cordobeses qué vais a tomar parte en la Copa, ¿Qué te parece ese número?

-Córdoba trabaja muy bien la cantera, hay muchos equipos en la capital y en toda la provincia y eso es debido al esfuerzo de clubes humildes. Todos los que tenemos la oportunidad de disfrutar torneos de este tipo, es gracias a aquellas personas que en su momento nos ayudaron mucho para crecer en categorías de base.


-¿Qué te ha parecido un rival como Magna para la primera eliminatoria de copa?

-Magna es un rival duro, que llevan muchos años siendo fijo en Copa y que tienen una manera de jugar muy clara y definida. Además tienen buenas individualidades. Es un equipo muy completo.


-¿Hubieses preferido otro rival distinto?

-Para ganar este tipo de torneos debes ganar a todos los equipos que te toquen. Las eliminatorias son muy abiertas puesto que son a un único partido y puede pasar cualquier cosa. Aún así tenemos claro nuestro objetivo y vamos a luchar por él.


-Imagino que el objetivo del club ¿será levantar la copa?

-Sí. El objetivo de un grande como FCB es ganar todos los títulos posibles y por ello debemos luchar.

ALAMILLO (2).jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now