Josan: "yo soy una pieza más de este engranaje"

08/03/2017

FOTO: Pascu Méndez

 

José Antonio González Zurera “Josan”, nació el  23/10/1980  en Puente Genil (Córdoba). Ha sido  campeón de Liga y Mejor Entrenador en Segunda División (15/16). En esta Copa de España por circunstancias especiales, va a dirigir a uno de los favoritos, El Pozo Murcia y a tratar de llevarlo a la conquista del título.

 

-Josan, ¿Cómo has asimilado el salto de máximo responsable del segundo al primer equipo (provisional), sin esperarlo?

- La verdad que bastante bien, con tranquilidad, a la vez que con responsabilidad por ayudar en todo lo posible.

 

- Cuando te llega esa responsabilidad, ¿Qué recuerdos te vienen inicialmente a la cabeza?

- Creo que no hay tiempo para recuerdos. Estar aquí en este momento, es un paso más en el camino. Me viene a la mente lo que tenemos por delante, el presente, que es muy bonito.

 

-Dirigir a jugadores campeones de Europa y mundialistas, ¿Es algo que hubieses imaginado cuando saliste de Córdoba?
-Rotundamente no. No venía aquí con esa idea, esto es un capítulo más en el libro de las experiencias.

 

- Ahora llega la Copa de España, ¿Crees que tienes más que ganar, que perder?
-No voy pensando en mí, ni- en lo que tengo que ganar o que perder. Como he dicho en la primera pregunta, mi única idea es ayudar, a Duda, a los jugadores… En resumen a sumar, yo soy una pieza más de este engranaje, y solo voy pensando en ganar el partido del jueves.

 

-Ya tienes experiencia en duelos de ese tipo, (Copa del Rey). En Castro del Río te enfrentaste en eliminatoria al mismo rival, entonces Manacor y salisteis victoriosos, ¿crees que volverá a repetirse un resultado así?

- Vamos claramente con ese objetivo, pasar el jueves y seguir disfrutando de la competición preparando cada partido como lo que es, una final. Lo que pasó en Castro del Río quedará para siempre grabado en las retinas de toda la gente que estábamos allí, pero es un partido diferente. Solo deseo que acabe igual que acabó aquel, con victoria para nosotros.

 

 -¿Cómo se encuentra Andresito para afrontar la copa una vez recuperado?

-Ha hecho un gran partido el sábado contra el Barcelona, es un jugador muy profesional. Durante la lesión lo ha sido más si cabe, se ha dado palizas diarias de fisios y preparadores físicos, para que cuando llegase el momento de reaparecer, no sólo estuviese recuperado de la lesión si no que estuviese lo más cerca posible de su 100% físico y competitivo. Creo que lo ha logrado, tiene mucho mérito él y todos- la gente del cuerpo técnico que ha trabajado con él.

 

-Imagina que ElPozo Murcia FS se proclama campeón de la Copa de España. ¿Sería un sueño hecho realidad?    

-Decir que no sería mentir claramente. Pero no sólo este año por ser el entrenador, es mi cuarta Copa con ElPozo. Hemos perdido dos finales y una de ellas a falta de 7 décimas… Y el año pasado tuvimos opciones de empatar hasta el final con el 5x4… Cuando llegas a un club grande, que lucha por títulos, siempre sueñas con ser campeones y en eso estamos.

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now