Lo que en 1987 ocurría en Córdoba (II Parte)


-A lo largo de la historia varios jugadores cordobeses han tenido el honor de vestir la camiseta de la selección española en las distintas categorías. Los primeros en hacerlo fueron "Kiki" y Domingo Galán del Auto Escuela Séneca, a finales del año 1987 con la selección española su-23.


-José Murillo Villar ha sido el árbitro cordobés que mejor palmarés a nivel internacional presenta en la historia de nuestro fútbol sala. Debutó con 32 años en la máxima categoría en un Virgili-Interviú disputado en Puerto Real. En junio de 1987 la cadena COPE a nivel nacional, le premió como segundo mejor árbitro de España, en una lista que encabezaba el valenciano Amadeo Martín.



-Finalizando la temporada 86/87 se enfrentaron en la fase del sector andaluz, el Carreteras y el otro equipo cordobés Talleres Sur, en una eliminatoria a doble partido. En el encuentro de ida vencía el equipo que dirigía Antonio Muñoz por 6-5 con goles de Rafa Sánchez que hizo tres, Fernando dos y Lara uno. Un encuentro que fue dirigido por el malagueño Pedro Torres y vieron tarjeta amarilla, Héctor Devesa y Juan De Dios. En el partido de vuelta Carreteras se impuso 6-1 con goles de Almendros (2), Vioque (2) y Fidel (2), el único gol de Talleres Sur en ese partido lo hizo Héctor Devesa, y de este modo el Deportivo Carreteras pasaba la eliminatoria. La plantilla de Talleres Sur estaba formada por; Antonio, Rafa Sánchez, Juan de Dios, Héctor Devesa, Fernando Viñas “Fernandito”, Rodríguez, Lara, Antonio Sánchez y Paco Saavedra.


-En junio de 1987, el Deportivo Carreteras logró clasificarse para disputar la fase final de la III edición del campeonato de España serie B, en la localidad cordobesa de Cabra, donde tomaron parte los equipos; Betis Gazte de Bilbao, Pub Niebla de Toledo, Leis Enosa de Pontevedra y el conjunto cordobés que quedó en última posición al perder los dos encuentros que disputó.



PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now