Lo que ocurría en 1987 (I Parte)


-El jugador cordobés que debutó más joven en división de honor fue Fernando Ariza “Nando”. Lo hizo con tan solo 17 años de edad, en un partido frente a Caja Segovia, cuando militaba en el Cajasur que preparaba Diego Moreno. Eso fue en el año 1987.


-En el mes de octubre de 1987 Rafael Ramírez que era el delegado provincial de la FEFS dimite alegando problemas de salud, produciéndose entonces un vacío de poder en la delegación cordobesa, motivo por el que el directivo Juan Carrasco Murillo, toma la presidencia de manera accidental. Poco después se convocó una asamblea extraordinaria en el salón de actos del colegio Salesianos, donde Andrés Moriana y Antonio Salas, salen provisionalmente elegidos para una gestora, hasta las siguientes elecciones.


-Al concluir la temporada 86/87, tras vencer en Segovia el último partido de la fase regular, el Cajasur-Córdoba.F.S. consigue meterse en el play-off por el título, quedando situado después de disputarlo, en quinta posición, la mejor clasificación de su historia. Sus rivales fueron: Torrejón, Distrito 10, Interviú Lloyd´s, Centro Squash, Buades, Toledo y Todagrés. Al finalizar la misma, el primer clasificado y campeón de liga fue Interviú Lloyd´s, seguido de Todagrés, Toledo y Centro Squash. Para conseguir dicho quinto puesto el equipo cordobés tuvo que ganar cinco, empatar tres y perder seis encuentros. Marcó 41 goles y encajó 50, sumando 13 puntos en los catorce partidos que disputó esa temporada.

- A partir de la temporada 87/88 coincidieron dos equipos cordobeses en la máxima categoría del fútbol sala nacional. El más antiguo denominado Cajasur-Córdoba F.S., quien hizo su presentación de manera oficial en el Parador Nacional de la Arruzafa, con tal motivo oficia una misa el presidente del Consejo de Administración del Monte de Piedad y Caja de Ahorros, Miguel Castillejo Gorráiz. El acto estuvo dirigido por el entonces relaciones públicas y ex jugador del club Juan Dominguez Miraime.

-El debut en la máxima categoría del Auto Escuela Séneca el otro equipo cordobés en la categoría, se produjo en el mes de septiembre del año 1987, en el viejo polideportivo de la Juventud frente al Caja Segovia, un duelo que acabó con empate a dos tantos, ambos marcados por Domenech. Las crónicas de la prensa escrita de la época, relataban así ambos goles: 1-1 (17´) Domenech recupera una pelota en media cancha, sorprende adelantado al guardameta Cancho y ante la salida de éste, marca de tiro raso y ajustado. 2-2 (39´) También Domenech, al recibir un pase en profundidad de Iribar.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now