Autoanálisis del 2016

01/01/2017

Acabó el año 2016 y para curiosidad de nuestros seguidores, hemos pedido a todos los jugadores cordobeses que militan en Primera División, que nos hagan una valoración de lo que para ellos deportivamente hablando, ha sido el 2016. 

Antonio Manuel Sánchez Tienda “Boyis” (Jaén Paraíso Interior)  26/12/1989 (Doña Mencia) “Pues el balance de mi año ha sido positivo, con la espinita de no clasificarnos en copa y playoffs la temporada anterior, ya que había muchas esperanzas en el equipo de hacer algo grande, después de que ganasen la copa de España. La verdad que la temporada no fue como deseábamos, ni el club, ni la afición esperaba esos resultados. También tuve la oportunidad de jugar una final de Supercopa de España, partidos de los que se te quedan grabados. Y esta temporada pues con buenas sensaciones y con mucha ambición, ganas de seguir trabajando y darle alegrías a esta maravillosa afición, que tanto se merece”.

Carlos Barrón Redondo, “Carlos Barrón”(Palma Futsal) 01/10/1987 (Córdoba) “Para mí el 2016 a nivel de equipo hemos dado un pasito más para ponérselo más difícil a los grandes. Jugamos la final de Copa del Rey contra Pozo Murcia llegando a la prórroga, forzamos el tercer partido contra Inter Movistar en los playoffs por el título, el Barcelona de los 4 enfrentamientos tenemos un balance de 3 victorias y un empate, creo que la temporada pasada acabamos muy bien. Y todo esto siguió con el inicio de la 2016/2017, en la cual empezamos muy bien, llegando a ser líderes durante varias jornadas, y consiguiendo resultados espectaculares como un 5-0 contra Inter Movistar. Pero se rompió la racha y encadenamos 5 partidos sin ganar, cosa que acabo esa crisis con la victoria en el último partido del año. Quiero decir con esto, que el equipo está haciendo las cosas muy bien y tenemos que seguir con esta dinámica, porque nos gustaría conquistar un título. A nivel personal, no me puedo quejar, estoy jugando los partidos importantes, siendo un fijo en la Liga, sabiendo que tengo una competencia muy dura. Estar trabajando con el mejor portero del mundial y campeón del mundo como es Nico Sarmiento, me hace no bajar los brazos e intentar mejorar cada entreno. Y eso creo que se ha reflejado en mis convocatorias con la selección española, espero que sean muchas más, porque mi triunfo es el triunfo de todos los cordobeses, que intentan conseguir sus metas. Ojalá pronto Córdoba tenga un equipo de Futsal en primera o segunda, creo que Itea lo está haciendo muy bien y se unan más empresas para patrocinar a un equipo cordobés para llegar lo más arriba posible. Feliz 2017”

Francisco Javier Solano León (Jaén Paraíso Interior) 26/08/1991 (Bujalance)“El 2016 ha sido para mí y el equipo, un año para asentar bases, veníamos de un año perfecto de ser campeones de España, y la temporada no se cumplieron los objetivos de entrar en copa y play-off. A partir de ahí creo que se hicieron algunos cambios y ahora estamos a un paso de cumplir el primer objetivo, de meternos en copa de España. Personalmente acabé la temporada pasada a un gran nivel y esta aun no he podido llegar a ese nivel, pero estoy trabajando para conseguirlo y conseguir también los objetivos del club”

Rafael García Aguilera “Bebé” (El Pozo Murcia) 28/05/1990 (Córdoba) “Resumiendo este 2016 ha sido un año inolvidable. Un año con altibajos. A nivel de club hemos tenido dos caras, la cara amarga fue la eliminación en primera ronda de playoff por la liga y la cara buena fue el título de la Copa del Rey. Y a nivel de selección más de lo mismo. Conseguimos el europeo pero nos eliminaron del mundial. Por lo que para mí, el 2016 ha sido un año inolvidable por lo vivido y donde me ha servido para seguir creciendo y mejorando en el día a día”.

Andrés Alcántara Prieto “Andresito” (El Pozo Murcia) 24/03/1991 (Córdoba) “Fue un año que nunca olvidaré, cumplí el sueño de ser campeón de Europa representando a mi país, con la selección española. Con Aspil Vidal Ribera Navarra hicimos la mejor temporada de la historia del club, superé mi marca goleadora en primera de goles (33 dianas) y luego la guinda, fichar por un club tan grande como es El Pozo Murcia F.S. El único pero, los meses de lesiones con las que acabe el año. Desde mayo he pasado varios meses con dos lesiones, que me dejaron fuera de los terrenos de juego y sin pretemporada etc...pero bueno, eso ya ha pasado, estoy mucho mejor, trabajando muy duro. Estoy seguro que muy pronto se verá mi mejor versión con el Pozo Murcia”.

Manuel Urbano Cañete “Lolo Urbano” (Movistar Inter) : 07/11/1987 (Córdoba) “Bueno pues el 2016 ha sido un año bueno en lo colectivo, no excelente porque se nos escapó un gran objetivo como fue la UEFA Cup, pero creo que ganar Liga y Copa es para estar realmente contentos, más cuando es la tercera liga consecutiva. La segunda mitad del año hemos empezado un poco más irregulares pero confiamos en que queda lo mejor por llegar y queda tiempo para alcanzar nuestro mejor nivel. En lo personal ha sido un año con altibajos debido a las lesiones. Pero he podido disfrutar jugando y ayudando al equipo en la final de Liga y en este último comienzo de temporada. Espero que el 2017 venga con algo de suerte y pueda ayudar al equipo en todos los partidos, y poder disfrutar de la Liga, la Copa y la UEFA que se disputará en Kazajistán, nuestro mayor objetivo. Para acabar quiero desear a todos los lectores y a todos los cordobeses una gran salida de año y un mejor 2017”.

Rafael López Expósito “Rafa López” (Catgas Santa Coloma) 21/07/1989 (Priego de Córdoba) “El año ha sido muy positivo a nivel personal y colectivo. Sobretodo el inicio de la temporada 2016-2017 en la que a nivel personal asistir a convocatorias con la selección ha sido un aliciente extra de motivación y confianza. Por otro lado, a nivel grupal, estamos más cerca de conseguir la clasificación para la copa de España, uno de los objetivos propuesto por el club al inicio de temporada. Esperemos para 2017 mantener la buena dinámica y seguir mejorando y creciendo como jugador”.

 

Rafael Luque Mármol “Rafa Luque” (Jumilla) 29/10/1991 (Castro del Río).  “2016 un año lleno de muchos momentos, tanto tristes como felices. Empezaba el año recalando en el mercado de invierno en el Hércules San Vicente en segunda división, procedente del Silver de Leganes, Jordi Duran que en aquel momento dirigía al conjunto alicantino, me dio la oportunidad de aportar mi trabajo y esfuerzo para conseguir el objetivo del ascenso. Fueron unos meses muy intensos llenos de momentos increíbles de los que me llevé muchos amigos, aunque al final no se pudo conseguir el ascenso. Después me dedique a mi familia en las vacaciones y hablando con mi representante para ver, qué es lo que iba a suceder la temporada actual, estuvimos pendientes en el proyecto de Fuenlabrada que después no cuajó y muchos jugadores fuimos perjudicados, cuando ya se supo definitivamente que no consiguiera esa plaza en segunda.  Finalmente acabe decidiéndome por la oportunidad que me dio Gea y el club de Jumilla para defender la portería en Primera División, todos estos meses han sido duros por todo el sacrificio en los entrenamientos, viajes, partidos … pero me alegro mucho de la decisión que tomé, porque esta experiencia te hace crecer como jugador y como persona. En el tema deportivo me gustaría estar jugando más como cualquier jugador, pero nunca bajo los brazos y eso me hace más fuerte día a día. Felices fiestas y prospero año nuevo a todos los cordobeses/as”.

Cecilio Morales Barbado “Cecilio”(Levante UD) 06/07/1992 (Montoro) “El 2016 ha sido un año ilusionante para mí. Aunque descendí con la Uma a Segunda División, pude disfrutar de la mejor liga del mundo gracias a ellos. Además me abrieron la puerta a un proyecto muy atractivo. El Levante me daría de nuevo la oportunidad de disfrutar y competir en Primera División. En lo general muy positivo. Esperemos que en el 2017 demos un pasito más”.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now