Cinco cordobeses internacionales en el 2016

30/12/2016

Posiblemente nos estemos repitiendo, pero no nos cansamos de comentarlo, ya que ha sido algo inédito en el deporte cordobés. El 2016 ha pasado a ser un año histórico para el fútbol sala cordobés a nivel nacional, ya que hasta un total de cinco jugadores nacidos en esta tierra han llegado a jugar en la selección española absoluta. En ningún otro deporte cordobés, han llegado a jugar cinco cordobeses en la selección absoluta. Lolo Urbano, Andresito, Carlos Barrón, Bebé y Rafa López han defendido La Roja en alguna ocasión, dejando bien alto el pabellón cordobés. Imagínense un equipo cordobés jugando en Vista Alegre formado por Carlos Barrón, Lolo Urbano, Rafa López, Bebé y Andresito.  En el banquillo: Rafa Luque, Boyis, Cecilio, Isi y Solano, con Juan Ramos arbitrando el partido. Soñar es gratis amigos.

 

LOLO URBANO

Manuel Urbano Cañete fue el primer cordobés que se enfundó la camiseta de la Selección Española, fue frente a Tailandia los días 24 y 26 de agosto de 2012 en Bangkok y Korat, respectivamente.

ANDRESITO

Andrés Alcántara Prieto, algo más de dos años pasaron hasta que otro jugador cordobés vistiera la camiseta de España. Andresito se estrenó con la Selección Española absoluta en los partidos que el combinado nacional disputó frente a Ucrania, dos enfrentamientos que tuvieron lugar el 5 de enero, en Burela, y el 6 de enero, en Ferrol del año 2015. Andresito ha sido campeón de Europa con la selección.

CARLOS BARRÓN

El guardameta cordobés y la selección española tenían una deuda pendiente entre ellos desde el año 2010, que aplazada hasta  los días 26 y 27 de junio 2015, cuando Carlos Barrón disputó con La Roja dos partidos contra Serbia, en las localidades asturianas de Langreo y Oviedo.

BEBÉ

El cierre cordobés de ElPozo Murcia, Rafael García Aguilera, debutó con la selección nacional absoluta, ante Macedonia en Cáceres y Plasencia el 19 y 20 de Octubre de 2015. Es además el que más ha conseguido, ya que además del campeonato Europeo ha disputado un mundial.

RAFA LÓPEZ

Ha sido el último cordobés en llegar a la selección absoluta y es el único nacido en la provincia de Córdoba. Debutó con la selección española absoluta de fútbol sala frente a Francia en Limoges los días 31 de octubre y 1 de noviembre de 2016.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now