Resumen del 2016

29/12/2016

 

El año que pasó da paso a otro nuevo, difícilmente va a superar lo que en él, ha deparado el fútbol sala cordobés. Cabe destacar el titulo europeo que cosecharon los cordobeses Bebé y Andresito en el mes de febrero en Serbia. Independientemente de ello, en el 2016, han llegado a jugar cinco cordobeses en la selección española absoluta, un hecho que nunca ha ocurrido en otro deporte. 

ENERO

Nada más iniciarse el año nuevo, el cordobés Rafa García “Bebé” fue convocado por el seleccionador nacional Venancio López, para entrar en la lista de jugadores que comienzan a preparar el europeo. Días después, otro cordobés Andresito, también es convocado e incluido más tarde entre los que viajan, para participar en el torneo de Serbia.

 

FEBRERO

Dos cordobeses Bebé y Andresito, se proclaman Campeones de Europa con España. Ese mismo mes Andresito hace cinco goles en un partido de liga con su equipo Aspil Vidal y se coloca al frente de la tabla de goleadores de Primera División.

 

MARZO

Siete jugadores cordobeses toman parte en la Copa de España de Guadalajara. Isi, Rafa López, Lolo Urbano, Bebé, Andresito, Carlos Barrón y Colacha. De todos ellos finalmente Lolo Urbano del Inter Movistar es quien alza el título copero.   

 

ABRIL

El técnico pontanés Josan, consigue el título de liga de la Segunda División con El Pozo B. En ese mismo mes, el Inter Movistar de Lolo Urbano llega a la final de la UEFA Futsal, pero cae derrotado frente al Ugra Yugorsk 4-3 y tienen que conformarse con el subcampeonato europeo.

 

MAYO

La Universidad de Córdoba se proclaman subcampeones de España en la final disputada en Antequera. Rafa García “Bebé” conquista la final de la Copa del Rey en Sevilla, con su equipo El Pozo Murcia.

 

JUNIO

La Cantera del Diario Córdoba reconoce a Adecor por su trabajo con la base de este deporte. Lolo Urbano se adjudica con su equipo Inter Movistar el título de liga 15/16.

 

JULIO

Por vez primera tres cordobeses asisten juntos a una convocatoria de la selección española, Carlos Barrón, Bebé y Andresito. Josan es designado por la LNFS Mejor Entrenador de Segunda División.   

 

AGOSTO

El cordobés Lolo Jarque ficha por el Gelko de la liga belga. El Jaén Paraíso Interior visita por tercera temporada consecutiva Vista Alegre, con motivo del Memorial José Luis Del Prado para enfrentarse en el partido de presentación al Itea Automatismos.

 

SEPTIEMBRE

El prieguense Rafa López es designado capitán del Catgas Santa Coloma, club decano de la LNFS. Rafa García “Bebé” disputa el Mundial de Colombia con la selección española. El castreño Rafa Luque ficha por el Jumilla de Primera División.

 

OCTUBRE

Boyos, Cristian Ortiz y Garrote disputan “el derbi cordobés italiano” a 2500 km de Córdoba. Bebé y Andresito se proclaman campeones de la Supercopa que se ha disputado en Antequera. Rafa López se convierte en el quinto jugador internacional cordobés, al ser convocado por Venancio López para un amistoso, junto a Lolo Urbano que repite con España.

 

NOVIEMBRE

El Calderería Manzano sale goleado de Vista Alegre en el derbi provincial frente al Itea Automatismos 11-2. El menciano “Colacha” es convocado con la selección española sub-19. De nuevo un triplete de cordobeses acuden a la llamada de la selección nacional; Carlos Barrón, Bebé y Rafa López.

 

DICIEMBRE

La Asociación de Periodistas Deportivos de Córdoba designan a Rafa García “Bebé” como Mejor Deportista cordobés del 2016. Garrote hace historia al pasar del centenar de goles con su equipo italiano. El árbitro Juan Ramos dirige un partido internacional femenino, Rusia-Italia. Rafa López y Cecilio reciben becas de estudios de la LNFS.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now