Nivel de Champions, para el Ateneo cordobesista

15/12/2016

El salón de actos del Palacio de la Merced, sede de la Diputación Provincial, acogió la undécima edición de la Gala del Deporte del Ateneo Cordobesista 1954, donde se entregaron los premios a empresas, equipos y deportistas individuales, que han destacado por su trayectoria deportiva y méritos, o por su contribución al deporte cordobés, en una gala de alto nivel.

El acto contó con la asistencia de dos personalidades que destacaron por encima del resto, José Luis Oltra, que pese a su cese como entrenador blanquiverde, quiso estar presente en el acto, como se había comprometido, lo que le valió una ovación del público asistente. Y por otro lado, el presidente del Sevilla, José Castro, que hizo un paréntesis en su retorno desde Madrid a Sevilla y aunque por un breve espacio de tiempo, quiso compartir velada con el resto de homenajeados. Hecho que hizo cambiar el desarrollo previsto para la gala, de modo que el primer reconocido fue el club hispalense, por su brillante trayectoria en los últimos años.

A continuación se comenzó a reconocer el ´Deporte Base´, los premios recayeron este año en Javier Garrido, campeón del mundo de Padel; y en Gema Naz, campeona de España de Natación en tres modalidades. En la categoría de ´Trayectoria´ fueron galardonados Elena Domínguez, por una vida dedicada al Voley cordobés; Ricardo Rojas, por su dedicación al deporte cordobés; y José Santiago, por una vida dedicada al deporte.El Córdoba B, por su ascenso a Segunda División B, fue reconocido en la categoría de ´Equipo´; Juan Verdugo, jugador y entrenador del Córdoba, jugador del Real Madrid y de la Selección, en la categoría de ´Historia del Córdoba´; y Pepe Mansilla, trabajador del Córdoba Club de Fútbol en la categoría de ´Cordobesista´. En lo referente a la categoría de ´Deportista Femenino y Masculino´ las distinciones fueron para Loli Jiménez Guardeño y Javier Hernández; por ´Especiales´ fueron reconocidos José Manuel Artacho y Javier Pérez, por lograr ambos Medalla de Plata en Río en Baloncesto en silla de ruedas; Jesús Márquez, por su trayectoria en Canal Sur Radio; José Luis Munuera,  por el ascenso a Primera División del Fútbol Español; a Diario Córdoba, por su 75 aniversario; el Equipo de Natación Adaptada de la Universidad de Córdoba, al alzarse como campeón de España y de Europa en natación adaptada; y Miguel Ángel Martínez, por alcanzar tres diplomas en Río en natación adaptada.

El delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, alabó “el trabajo que realiza el Ateneo por el deporte cordobés, no sólo en lo profesional, sino también en la categoría base” e insiste en “la importancia de incidir en esta última, ya que es la clave para llegar al éxito”. Torralbo destacó, también, que “el deporte cordobés goza de buena salud, y prueba de ello son estos premios, que reconocen a muchas empresas y deportistas que han ayudado a la promoción de nuestro deporte”. El acto lo clausuró el presidente del Ateneo Cordobesista 1954, Jesús García, quien agradeció la colaboración que prestan las diferentes firmas comerciales y dio la enhorabuena a todos los premiados.

 

REPORTAJE GRÁFICO PARA EL REMATE: José Luis Solis 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now