Tres puntos más que vuelan del Arcángel

El Cádiz se llevó el derbi andaluz del Arcángel, merced a dos goles de Ortuño que dieron la vuelta al marcador, tras haber marcado Rodri de penalti. Aitor remachó la victoria del conjunto amarillo en la recta final, un triunfo que permite al Cádiz mantenerse en zona de “play-offs”.

La afición del Cádiz no dejó en momento alguno de hacerse sentir con sus típicos cantos de aliento arropando a su equipo, en un partido donde al conjunto blanquiverde le costaba sacar el balón bien jugado, por el contrario el conjunto visitante tapaba bastante bien, sin apenas poder maniobrar al equipo cordobesista. Así pues, el Cádiz tenía mayor presencia en el centro y campo contrario, pero las ocasiones en ambos bandos brillaban por su ausencia en el derbi andaluz. Al final de la primera mitad el conjunto de Carrión pudo zafarse de la presión rival, pudiendo de esta forma llegar con más asiduidad a la portería cadista. En el tiempo añadido antes del descanso, el guardameta Alberto Cifuentes, en una gran parada evitó el que pudo ser el primer gol de la tarde, a la espectacular chilena del goleador cordobesista Rodri.

El Córdoba.C.F. salió mejor asentado tras el descanso, y además llegando con bastante más frecuencia el área del conjunto cadista, por dicho motivo llegó el penalti que abriría el marcador a favor del Córdoba.C.F. que Rodri transformó. A pesar de contar con el marcador en contra, el Cádiz supo sobreponerse a la adversidad, ya que buscaron la igualada y ésta no tardó en llegar, cuando Ortuño se plantó solo y en un mano a mano ante él meta local Kieszek, a quien batió por raso. Poco después Sankaré perdonó el que pudo ser el segundo para él Cádiz, tras un centro desde la izquierda que remató fuera. El Cádiz remontaría con un segundo gol de Ortuño, pero esta vez de cabeza, tras sacar provecho a un centro de un compañero y de esa forma encontrar la recompensa deseada. Finalmente Aitor García marcó el tercero, en un buen disparo desde la frontal y de esa forma sentenciar el duelo andaluz.


Ficha técnica

CÓRDOBA C.F. 1.-Kieszek, Antoñito, Rodas, Bijimine, Domingo Cisma, Edu Ramos, Esteve, Juli (Pedro Ríos, 67’), Borja Domínguez (Alfaro, 72’), Javi Galán (Piovaccari, 79’) y Rodri

CÁDIZ C.F. 3.-Alberto Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Brian Oliván, Abdullah, Garrido, Salvi (Rubén Cruz, 53’), Eddy Silvestre (Aitor García, 66’), Álvaro García (Nico Hidalgo, 90’) y Ortuño.

GOLES: 1-0, Rodri de penalti, 1-1, Ortuño, 1-2, Ortuño, 1-3, Aitor García.

ÁRBITRO: De la Fuente Ramos (castellanoleonés). Mostró tarjeta amarilla a los locales Antoñito y Rodri y a los visitantes Brian Oliván y Garrido . Fue expulsado el técnico del conjunto cadista Álvaro Cervera.

INCIDENCIAS: Partido disputado en el estadio de El Arcángel ante unos 17.000 espectadores. La cordobesa Lourdes Mohedano, subcampeona olímpica en Río con la selección española de gimnasia rítmica, hizo el saque de honor.


Reportaje fotográfico para El Remate: EDU LUQUE