top of page

Ángel Troya un histórico de la competición, dice adiós

Ha sido una de las personas más fieles a la competición de fútbol de veteranos Interfútbol. Desde que comenzara como jugador allá por la temporada 84/85, hasta la pasada campaña 15/16 como presidente/entrenador del Campus Pepe Reina, cuando se ha decidido aparatarse, Ángel Troya con sus defectos y virtudes, ha sido un hombre dedicado en cuerpo y alma a su equipo y a la competición. La mayor parte de su vida deportiva la ha pasado en el equipo de sus “amores” Encinarejo. Ahí comenzó jugando, militó más tarde en At.Oliveño, Independiente y El Higuerón, para volver de nuevo al Encinarejo en 2006 cuando lo llevaba su padre, que fue otro “fanático” del club de su localidad. Lo peor de su retirada, ha siso el llevar consigo la pérdida de uno de los equipos clásicos de la competición y lo mejor, que lo ha hecho por decisión personal o familiar y no por temas de salud. Troya se retira, pero sin duda, deja huella, siempre tuvo una personalidad propia sobre los campos de juego, que le ha hecho no pasar desapercibido, pero dejando muchos amigos en el camino. Por eso hemos querido reconocer un poco su trayectoria deportiva, un hombre como él, no debe irse de puntillas, debe hacerlo por la puerta grande. También hemos solicitado su opinión, a personas que a lo largo del tiempo han tenido relación con él, bien desde su propio equipo o como rivales.

MIGUEL MOYA

“Ufff, todo lo que puedo decir es todo bueno, ha aportado a la liga humildad, deportividad y hacer un equipo de pueblo y que ese equipo fuese una gran familia. Ángel Troya ha sido y es un digno heredero, el que empezó todo fue su padre. La competición de Interfutbol le debe algo, tanto a él como a su padre”.

ÁNGEL DOVAO

“A título personal tengo que agradecerle a Ángel Troya, que pese a que cuando llegue a la liga Interfutbol al equipo Higuesur y me encontraba en baja forma, le gustó mi manera de jugar y me convenció para irme a su equipo...y que en los momentos en que me he ofuscado, siempre sabía comprender al jugador pese a que no llevará la razón. Pienso que personas como él son las que dan pie, a que la competición siga funcionando año tras año. Pone mucha pasión por lo que hace, es temperamental en algunas ocasiones, pero buena persona y ama el fútbol”.

DOMINGO GALÁN

“En lo deportivo fue gran jugador, todo corazón, garra y fuerza. Como compañero de vestuario siempre un líder y como persona, unas de las mejores que se puede tener como amigo. Para mí, en un equipo es fundamental tener un Ángel Troya”.

ANTONIO CRUZ

“Creo que Ángel ha aportado dedicación y fidelidad con su gente. Convencimiento y peculiaridad en la manera de jugar de su equipo. Un hombre de carácter y genio, bastante profesional dentro del nivel amateur y en lo personal buena gente y que tuve el placer de jugar con él, unos cuantos años y me dejó esa grata impresión. Buen tío”.

RAFAEL ZURITA

“Ángel Troya creo que al Interfutbol le ha dado seriedad y competitividad. Llevo jugando en este campeonato 8 años y siempre su equipo fue un rival a batir para mí, porque ha sido muy competitivo y eso siempre gusta. Sobre todo el comportamiento que ha tenido con sus jugadores y los ha defendido siempre. Creo que se le echara de menos en esta Liga y espero que algún día vuelva”.

JAVI JIMÉNEZ

“Por mi juventud, a Ángel Troya solo lo he conocido en la faceta de entrenador en este campeonato. Un tío con mucho carácter en la banda, que tenía una idea muy clara de cómo quería que jugara su equipo… un estilo quizás poco vistoso, pero que lograba que fuese tremendamente efectivo en numerosas ocasiones”.


FÉLIX ESQUINAS

“Defino a Ángel de tres formas. PRIMERA, como jugador fuerte y ganador. SEGUNDA, como entrenador bastante cascarrabias. TERCERA, como persona es un amigo que siempre está ahí, para las buenas y para las malas. No todos somos como él.”



1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page