top of page

Derbi "cordobés" a 2500 kilómetros de distancia


Boyos, Christian Ortiz y Garrote


Este sábado a partir de las 16 horas a 2500 kilómetros de distancia por carretera, se va a vivir un derbi “cordobés”, ya que en la localidad italiana de Barletta a orilla del mar Adriático, se va a vivir un derbi entre el ASD Barletta y Futsal Bisceglie 1990, un duelo donde van a tomar parte tres jugadores cordobeses, correspondiente a la cuarta jornada de liga de segunda división. En el conjunto local lo hará Garrote y en el visitante el dúo formado por Christian Ortiz y David Sánchez “Boyos”.

Hemos contactado con ellos para que nos valoren como se presenta el duelo y como ven al paisano amigo, en este caso también rival deportivo. Primero fue Christian Ortiz quien respondió, ”Va a ser un partido bastante difícil. Este año el campeonato está muy igualado y no será fácil sacar puntos fuera de casa. El Barletta de Garrote es un equipo recién ascendido, pero se ha reforzado y lo está haciendo bastante bien, a esto le sumamos que el partido es un derbi y puede ganar cualquiera. Garrote es uno de los pilares del Barletta, ya sabemos la facilidad que tiene para hacer gol. Esperemos que el sábado no esté muy acertado”



El menciano David Sánchez Tienda “Boyos”, también ofreció su versión personal de cómo se presenta el partido, ”La verdad afrontamos un duelo muy duro, contra un equipo que es recién ascendido y que ha fichado a buenos jugadores. Estoy seguro de que querrán hacer un buen campeonato y brindar otra victoria a su afición. Si a todo eso le sumas que es un derbi, pues creo que será muy bonito para verlo. Nosotros pasamos por un buen momento, disfrutamos jugando y queremos seguir ganando. Ya tuvimos una vez el placer de ganar allí y nos sirvió para ganar la liga, espero que esta vez sea igual o mejor. Con Garrote estamos siempre en contacto y la verdad no me esperaba que en la primera jornada lo dejasen fuera de la convocatoria. Creo que un jugador como él, es importante en su equipo, se implica mucho en cada partido y un jugador que hace gol con facilidad, pero del sábado en adelante le deseo lo mejor”.


Añoño Garrote, participará en el derbi italiano vistiendo la camiseta del conjunto local, así que ha sido el último cordobés que ha ofrecido su particular valoración del encuentro, “ Va a ser un partido difícil contra un equipo muy bien trabajado, ya que prácticamente llevan jugando tres años juntos y donde el año pasado finalizaron a un punto de ser campeones y ascender directamente a la serie A. A priori ellos son los favoritos, tienen más experiencia en la categoría y están más habituados a jugar este tipo de partidos, además tienen un juego muy definido. Nosotros tenemos la ventaja de jugar en casa, por lo que contamos con el plus de tener a 2000 personas apoyándonos desde la grada. Yo a mis dos paisanos siempre los veo bien. Christian da equilibrio al equipo y le hace jugar. “Boyos” marca la diferencia arriba, además viene de marcar 5 goles en el último partido. Los dos son fundamentales y muy importantes en su equipo”

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page