Lolo Urbano reconocido en Bujalance

10/09/2016

En el teatro Español de Bujalance, se celebró la XIII edición de la gala del deporte de la localidad que organiza el Excelentísimo Ayuntamiento de Bujalance, un acto que presentó el periodista deportivo Miguel Navarro, contando con la presencia de una amplia representación de la corporación municipal encabezada por la alcaldesa Elena Alba Castro. Entre otros se reconoció el trabajo en las diferentes actividades deportivas del verano, a Alfonso Pastor Vacas guardameta juvenil del Sevilla.F.C. como promesa deportiva, al club baloncesto Bujalance como mejor club y a Lolo Urbano por su trayectoria deportiva, un reconocimiento que recogió Tere su pareja sentimental en avanzado estado de gestación.

 

Hubo una mención de honor al bujalanceño Luis Navarro Garrido, un hombre entregado al deporte de la localidad, que se fue para siempre hace unos días. Un hombre singular pero que dejó sello de su personalidad en el deporte de su tierra, como quedo demostrado en esta gala con el cariño de los suyos. Se le recordó con un aplauso en pie de todos los presentes en el teatro Español.  

 

 

Trayectoria de Lolo Urbano

Manuel Urbano Cañete “Lolo Urbano” natural de Córdoba nacido el 7 de noviembre de 1987, actualmente pertenece a la plantilla del Inter Movistar. Tras un paso efímero por el fútbol once militando en el Séneca.C.F., comenzó su carrera futbosalera en las categorías bases del club Adecor, donde permaneció hasta la edad de juvenil, pasando a formar parte de la primera plantilla del Grupo Pinar de división de plata a las ordenes de Bruno García.  En su primer año senior 2007, fichó por el Benicarló de la entonces denominada división de honor, pero estuvo una temporada cedido en el Ibi de división de plata. En la temporada 2008/2009  debutó en la máxima categoría ya con el Benicarló, fue en la segunda jornada de liga ante el Azkar Lugo. En el club alicantino permaneció varias temporadas hasta que desapareció. En 2012 ficha por el Caja Segovia donde solo estuvo media temporada, pasando al Ribera Navarra de Tudela, club donde logró llevar el brazalete de capitán, haber disputado 30 partidos de liga y marcado seis goles. Del conjunto navarro pasó al Inter Movistar en la temporada 2014/2015.

Manuel Urbano Cañete, “Lolo” militando en el club más laureado del fútbol sala español, ha sido el único jugador cordobés que ha conquistado una Copa del Rey, una Supercopa, dos títulos de Liga y una Copa de España. Además ha participado con su equipo en las dos últimas  ediciones de la Uefa Futsal Cup.

 

 INTERNACIONAL

En noviembre 2005  debutó como internacional con la selección española sub-21, disputando  el Torneo de San Petersburgo, proclamándose vencedor al vencer en la final a Ucrania 8-3, donde Lolo Urbano fue designado mejor jugador del torneo.  Más tarde “Lolo”, fue el primer cordobés en debutar con la selección nacional absoluta, fue en los días 24 y 26 de agosto de 2012 frente a Tailandia en dos amistosos disputados en Bangkok y Korat, donde España venció en el primero por el resultado de 0-8, un partido donde el sexto tanto lo marcó Lolo Urbano. 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now