Los mejores tiempos para el fútbol sala en Córdoba

Eran otros tiempos para el fútbol sala cordobés, cuando a principio de la década de los noventa, época que la provincia de Córdoba tenía dos equipos de fútbol sala en la máxima categoría y el Córdoba.C.F. andaba sumergido por la segunda división “B”.

El Cajasur-Córdoba.F.S. y Muebles Obrero/Aquasierra de Villafranca, cada fin de semana se codeaban con los mejores equipos nacionales de este deporte y vivían entre ellos, frenéticos derbis provinciales. Tal era el interés informativo que demandaba el fútbol sala en Córdoba, que el periódico de más tirada en la ciudad, el Diario Córdoba, había días que abría la página de deportes con noticias de fútbol sala. Recuerdo que una de ellas, debido a la visita de Ángel María Villar a Córdoba, con motivo del homenaje al periodista deportivo Antonio Rodríguez Mesa, en marzo de 1990.

En otras ocasiones el periódico, dedicaba una página completa al fútbol sala, como en aquella ocasión, en que el Aquasierra vencía en Villafranca al Interviú Lloyd´s, o aquella otra, de la retirada de Domenech, el mejor jugador cordobés de todos los tiempos. Incluso aquella, en que el Aquasierra se enfrentó en el pabellón de Écija al F.C. Barcelona, en partido de liga televisado por Antena 3. Los martes también se publicaba en dicho periódico, una página completa del fútbol sala local y provincial. Rafael Aranda era el responsable deportivo del Diario Córdoba en dicha época.