top of page

Futbolsaleros famosos por sus profesiones

Otros cordobeses que pasaron por el fútbol sala, se desvincularon posteriormente del deporte y se hicieron famosos en el mundo del espectáculo, el cante, la política, o servicios a los ciudadanos, como seguridad o sanidad pública.

El doctor Jiménez Murillo, director del Plan Andaluz de Urgencias y Emergencias del Servicio Andaluz de Salud, cuando joven practicaba el fútbol sala jugando en el equipo Pamplonica, que competía por distintos campeonatos que se celebraban en el Hostal La Lancha y el pabellón del colegio El Carmen.


El neurocirujano Álvaro Toledano quien desempeña su labor profesional en el hospital Reina Sofía, jugaba en Salesianos y siendo juvenil de proclamó subcampeón de España, teniendo como compañeros de equipo a Minuesa y Hugo. José Manuel Domínguez era su entrenador.

Paco Barcos, es hoy investigador de delitos informáticos e inspector de la Policía Nacional. Fue guardameta del Aquasierra en la época que el club villafranqueño militaba en división de honor (1991/1992), jugador que todavía se mantiene en activo, a pesar del paso del tiempo, participando habitualmente en la liga Apademar.


El adamuceño Paquito Ocón, ha grabado varios discos de flamenco, modalidad de la que es un experto cantaor. Jugó en el Muebles Andalucía, Aquasierra y Adamuz, localidad donde todavía reside.

Pedro Tejero, dirige una empresa de representaciones para artistas. Es hermano del actor Fernando Tejero. Jugó en el Deportivo Carreteras como portero. Uno de los mejores equipos federados de Córdoba, en los años ochenta.


El cantante palmeño Antonio Jesús, que saltó a la fama en el programa La Copla, jugó de pequeño en el club Colecordoba, de fútbol sala.


Paco Palomares alcalde de Villafranca de Córdoba, de joven formó parte de la plantilla del Aquasierra de división de honor a las ordenes de Faustino Taladrid.


Pedro García el actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y responsable de Urbanismo, practicó el fútbol sala jugando como federado en el Belmonte y en la selección universitaria (UCO).


La actriz cordobesa y Mis España, Eva Pedraza y años más tarde militante en el PP de Córdoba, llegó a ser concejala en el Ayuntamiento cordobés. Cuando era una jovencita jugó en el equipo femenino del Auto Escuela Gimbert.


El torero Manuel Benítez “El Cordobés”, cuando se retiró de los toros, creó su propio equipo de fútbol sala y lo federó, (C.D.El Cordobés) pasando él a formar parte como un jugador más de la plantilla. En aquella época poseía un estado de forma física envidiable. Otra cosa sería hablar de su técnica con el balón.

1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page