Futbolistas profesionales en el fútbol sala



Muchísimos jugadores de fútbol que han llegado a triunfar en primera división cuando dejaron el fútbol profesional, en la mayoría de los casos se dedicaron a practicar el fútbol sala, pero hubo otros como Thiago Alcántara lo hizo al contrario.

El cordobés Álvaro Novo, jugador profesional de fútbol con la Real Sociedad, Atlético Madrid y Mallorca en primera división, inicio su carrera como jugador de fútbol sala con Salesianos, donde siendo benjamín se proclamó campeón de España.


El vasco Yosu Ortuondo que había jugado en el Atletich de Bilbao y Real Oviendo en primera división, cuando era entrenador del Córdoba.C.F. en los años ochenta, debido a su gran afición al fútbol sala hizo sus pinitos con el Hermanos Osuna en algún que otro amistoso, equipo que en la época fue el máximo representante de la provincia en este deporte.


Adelardo jugaba al fútbol sala en el Interviú/Hora 25, pero con anterioridad había sido capitán con el Atlético de Madrid e internacional con España.


Amancio, caso similar al de Adelardo, ya que jugaron juntos al fútbol sala, sin embargo al fútbol lo hizo en el Real Madrid, siendo campeón de Europa con su equipo y con la selección española.


Paco Varo, jugó al fútbol sala en su propio equipo de la primera provincial, Deportes Varo, anteriormente había jugado en primera división con el Córdoba.C.F.



Rafael Cepas, único jugador cordobés que ha jugado en la elite de los dos deportes. En primera división con el Córdoba.C.F. y el Cajasur F.S. de división de honor.


Rafael Martínez, uno de los más destacados jugadores de la primera provincial de fútbol sala con el Deportivo Carreteras. En primera división jugó en el Sevilla.F.C. y Córdoba,C.F.


Manolín Cuesta jugaba a fútbol sala en el San Francisco de la primera división provincial, había jugado en primera división de fútbol con el Córdoba.C F. y el Español de Barcelona.


Thiago Alcántara cuando su padre el brasileño Mazinho jugaba en el Celta de Vigo, vino a jugar a Córdoba el campeonato de España con la selección benjamín de Galicia, donde era la estrella del equipo. Debutó en primera con el F.C. Barcelona, internacional con España y en la actualidad juega en el Bayer de Munich.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now