Conocidas personalidades deportivas, que pasaron por el fútbol sala

13/08/2016

 

 

Por el deporte del fútbol sala cordobés han pasado como jugadores, varias personas que posteriormente en otro quehacer cotidiano deportivo,  han sido más destacadas y conocidas,  que cuando jugaban.  Mostramos algunos de los que hemos podido conocer.

 

 

David Margarito Alcalá, fue jugador en las categorías bases de su colegio Salesianos, del que hoy es responsable y coordinador deportivo, así como delegado en Córdoba de la Asociación Andaluza de Fútbol Sala.

 

Francisco Mercado Heredia, actual vicepresidente de la AAFS y antiguo delegado provincial de la desaparecida FAFS, fue jugador del Circulo Averrores-Visitadores Médicos cuando su equipo competía en la década de los setenta en las competiciones de fútbol sala que organizaba la RFEF.

Antonio García Jiménez, técnico del Itea Automatismos de fútbol sala, máximo representante masculino de este deporte en la capital cordobesa, comenzó a conocerse cuando jugaba de portero en el Muebles Andalucía, donde llegó a ser internacional con la selección española de la desaparecida FEFS.

 

Inma Baena, que fuera capitana y más tarde delegada del Cajasur-Córdoba femenino en sus mejores tiempos, comenzó a practicar este deporte en el Auto Escuela Gimbert femenino a principio de la década de los ochenta.

  

Manolo Barona, actualmente presidente del club Adecor, de joven hizo sus pinitos con el fútbol sala jugando en el Simago y Auto Escuela Samar, equipos que participaban en campeonatos locales de la época.  

 

Manolo Guerra, hoy Técnico de Gestión,U. Comunicación y Relaciones Externas

Instituto Municipal de Deportes Córdoba, jugaba de joven en el equipo de Ciencias, que participaba en una competición que organizaba la Delegación Provincial de Educación Física y Deportes.

 

 

Daniel Rodríguez Martínez, entrenador del Jaén Paraíso Interior, en 2015 fue nombrado mejor entrenador de España. Jugó como profesional en el Grupo Pinar-Adecor y también participó como jugador en los actos de inauguración del pabellón Vista alegre de Córdoba.


        

Pepe Artacho, en la década de los ochenta goleador en la liga provincial cordobesa, jugaba en el equipo del Hospital Provincial y en la selección cordobesa. Hoy es el suegro del guardameta internacional Pepe Reina.

 

Ramírez Domínguez, jugaba en el Transportes Seur, equipo federado en la primera provincial. Durante once temporadas fue árbitro de la primera división española.

 

José María García, fundador y jugador del Interviú Hora 25, durante años lideró en audiencia los programas deportivos en la radio. Actualmente es el dueño del mismo club donde jugó, Inter Movistar.

 

 

El periodista Javier Bonache hasta hace unos meses director de comunicación del Córdoba.C.F. también practicó el fútbol sala y fue secretario de la delegación provincial de la FAFS.

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now