A pesar de la derrota, el Córdoba.C.F. deja buena impresión

06/08/2016

Los blanquiverdes habían jugado hasta la fecha cinco envites sin haber conocido la derrota (tres victorias ante Konyaspor, Lierse y Real Jaén y dos empates con Heracles Almelo y Gençlerbirligi). Sin embargo, esa racha positiva se truncaría después de un penalti de Domingo Cisma, con expulsión incluida, que transformó David Barral. José Luis Oltra quiso mostrar un once de garantías dentro de las opciones que actualmente posee. Para ello, el valenciano eligió a Pawel Kieszek de portero, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid y Domingo Cisma en defensa, Luso y Edu Ramos doble pivote con Pedro Ríos y Juli por los extremos. Alejandro Alfaro quedaría en la media punta dejando a Rodri como hombre más adelantado. Es decir, nada más y nada menos que seis caras nuevas de partida podrían disfrutar de sus primeros minutos en la que será su "casa". Carlos Caballero, por motivos personales, no estuvo citado para el envite. Paco Jémez, por su parte, daría opción a Oier bajo palos, Tito, Saunier, Uche y Gabriel Silva para la retaguardia, Fran Rico, Javi Márquez y Boga en el centro del campo con Machís, Isaac Cuenca y Ezequiel Ponce en zona ofensiva. También quiso el ex técnico blanquiverde dar la alternativa a muchos de los recién llegados para que fueran acumulando minutos, entre ellos, al joven delantero argentino cedido por la Roma. René Krhin no figuró en la convocatoria visitante.

El partido arrancó con la posesión de la pelota por parte del Granada. Jémez no dejaba de dar indicaciones desde la banda y los suyos circulaban sin demasiado problema. La primera intentona califal se produjo tras un saque en largo de Pawel que estuvo a punto de aprovechar Pedro Ríos. Posteriormente, el polaco detuvo la acometida de Isaac Cuenca a través de un chut lejano. El peligro visitante no quedó ahí y Luso cortó "in extremis" una internada dentro del área de Boga. La contestación califal figuró en el minuto 11 después de un brillante pase de Alfaro al hueco. Ahí estaba Juli que ganó línea de fondo, la dispuso atrás y no encontró rematador. Los robos por la zona media, alguna progresión de Antoñito y un remate inocente de Ponce fueron otras de las acciones a destacar alcanzada la media hora. Pedro Ríos y Juli permutaron posiciones en el 4-4-1-1 que Oltra configuró. Tito y Silva trabajaban bien atrás e impedían el peligro real de los cordobeses. No obstante, el bando local pudo cobrar ventaja en una doble ocasión. Rodri se inventó una chilena a centro de Antoñito que levantó al público de sus asientos. Apenas unos segundos después, Oier tenía que sacar la mano para dejar su marco a cero. El Granada le vio las "orejas al lobo" y también se volcó para inaugurar el tanteador. Machís se topó con Pawel en otra digna intervención del meta. Javi Márquez, de falta botada con la zurda, no encontró palos a renglón seguido. El primer acto daría a su fin con otro disparo de Tito que blocó el cancerbero titular. De menos a más fue el Córdoba de Oltra y la grada reconoció el esfuerzo.

 

Solo una variación introdujo Oltra en la reanudación. El gallego Borja Domínguez sustituyó a Edu Ramos en la media. Paco Jémez amplió el número y fueron tres los elegidos para relevar a Tito, Fran Rico y Saunier: Rubén Pérez, David Lombán y Foulquier. Precisamente el lateral comandó una gran acción por la diestra que concluyó Isaac Cuenca rematando fuera. El inicio del segundo acto tenía ciertas similitudes a lo ya visto una hora antes. El crono pasaba y los aplausos aparecieron cuando por el videomarcador se anunció la victoria del Córdoba "B" en Vélez. De repente, la atención volvió al estadio ribereño porque el compromiso iba a cambiar completamente. El colegiado Figueroa Vázquez pitó penalti para el Granada y expulsó a Domingo Cisma en dicha acción. David Barral, que acababa de entrar al campo, engañó a Kieszek para poner el 0-1. El míster califal retiró a Pedro Ríos y Rodri para dar paso a Samu de los Reyes y Vera. Mucho tendría que variar el guion si los de la Mezquita querían, como mínimo, empatar el amistoso. Paco aprovechaba para rotar mientras el público festejaba una de las pocas faltas a favor señaladas por el árbitro. En el minuto 72, una que lanzó Juli la blocó con dudas Oier. Bijimine y Guille Donoso terminarían actuando en detrimento de Luso y Alfaro cuando el tempo lo marcaba la escuadra granadina. Vera presionaba a Lombán con tal intensidad que el zaguero le mandó un recadito al joven de Santaella. Desear la igualada sin vigilar los costados estuvo a punto de costarle el segundo al Córdoba. Por suerte, Barral no atinó entre palos. Caro y Pineda cerraron el cupo de sustituciones a falta de diez minutos para el final. El ritmo se apagó y solo el chileno gozó de un tiro que se perdió a la izquierda de Oier. La primera derrota de los cordobesistas en pretemporada demostró que hace falta algún refuerzo para la delantera. La próxima cita, el Trofeo Colombino.

 

 

CÓRDOBA CF: Paweł Kieszek, Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma, Luso, Edu Ramos, Pedro Ríos, Juli, Alfaro y Rodri. También jugaron Borja Domínguez, Samu de los Reyes, Vera, Bijimine, Guille Donoso, Caro y Pineda.

GRANADA CF: Oier, Tito, Saunier, Uche, Gabriel Silva, Fran Rico, Javi Márquez, Boga, Machís, Cuenca y Ezequiel Ponce. También jugaron Rubén Pérez, Lombán, Foulquier, David Barral, Toral, Brian, Pawel, Aly Malle, Sergi Guardiola y Jean Carlos.

GOLES: 0-1, David Barral de penalti (Minuto 61).

ÁRBITRO: Jorge Figueroa Vázquez (Comité Andaluz) mostró cartulina roja a Domingo Cisma.

INCIDENCIAS: Partido de presentación del conjunto blanquiverde disputado en el Nuevo Arcángel de Córdoba ante unos 8.000 espectadores.

 

Reportaje fotográfico para El Remate. J.L.Solis

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now