Relaciones históricas del Córdoba.C.F. y el fútbol sala cordobés


FOTO: Martínez, Roldán y Pepe Escalante, en aquel partido.

-En febrero de 1985 el fútbol sala cordobés decide ayudar al Córdoba. C. F. con el fin de recaudar fondos, puesto que el equipo blanquiverde atravesaba una grave situación económica. Para ello se organiza un partido donde se enfrentaron la selección cordobesa de fútbol sala, contra otra formada por ex-jugadores blanquiverdes. Paco Lorenzo como seleccionador de fútbol sala convocó a Moreno, Gallego, Fali, Rafalin Roldán y Cuquín entre otros. Por parte de los ex-jugadores, Gonzalo Uceda se encarga de seleccionar a: Varo, Jaén, Martínez, Manolín Cuesta, Escalante, Ortuondo y Cruz Carrascosa.

FOTO: Formación del Córdoba.F.S. con Yosu Ortuondo y Cuquín en su plantilla.

-En la década de los ochenta concretamente en junio de 1986 se barajó la posibilidad que el equipo de fútbol sala de la ciudad, denominado en aquel momento Córdoba. Fútbol Sala, que preparaba Diego Moreno, se integrase dentro del organigrama del Córdoba C.F. una gestión que realizó el presidente cordobesista Enrique Cárdenas, con Pepe Cabezuelo directivo del club de fútbol sala y a su vez vocal de la asociación de clubes de división de honor. Enrique Cárdenas puso mucho empeño, pero al final no cuajó el proyecto.

FOTO: Faustino Taladrid cuando fichó por el Cajasur, fútbol sala.

-En la campaña 86/87, en pretemporada se incorporó a la plantilla del equipo de fútbol sala de la ciudad el guardameta asturiano Faustino Taladrid, que llegó procedente del Castro del Río de fútbol. El propio portero que había llegado a jugar en el primer equipo de Córdoba, C.F, señaló tras su incorporación; “son deportes diferentes, pero he demostrado en contadas ocasiones que estar debajo de una portería, varia poco de una modalidad a otra”.

FOTO: El jugador de fútbol sala Cuquín estuvo probando para fichar por el Córdoba.C.F.

-En 1986 Yosu Ortuondo era entrenador del Córdoba.C.F. por aquella época, y tuvo a prueba en el primer equipo de fútbol de la ciudad, al jugador de fútbol sala Cuquín, con intención de ficharlo, e incorporarlo a la primera plantilla del conjunto cordobesista, ya que lo consideraba un jugador interesante, por su impresionante estado de forma. Pero las pruebas no acabaron de agradarle y finalmente no se llevó a cabo.

FOTO: "Pedrito" jugador de fútbol sala

- Pedro Sánchez “Pedrito” ex-técnico del primer equipo del Córdoba. C. F. anteriormente pasó por el fútbol sala como jugador de Deportivo Carreteras, club donde permaneció tres temporadas y en Franciscanos lo hizo como entrenador, llevando al equipo benjamín a un cuarto puesto de España en Valladolid y al equipo alevín del mismo colegio a la tercera plaza nacional en Málaga.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now