Lo que ocurría en 1986 en Córdoba

29/07/2016

Hace treinta años, concretamente en el año 1986 en el fútbol sala cordobés pasaban cosas como las que le vamos a relatar.  En esa época la ciudad de Córdoba tenía un equipo en la entonces denominada División de Honor, que jugaba en el pabellón de La Juventud del Sector Sur, ya que por entonces no existía el palacio de deportes Vista Alegre.

 

-En el mes de marzo la selección cordobesa  vencía a la de Portugal, 6-5, en el  I trofeo Ciudad de Córdoba celebrado en el desaparecido polideportivo de La Juventud del Sector Sur, con Paco Lorenzo como seleccionador, confeccionando la primera selección cordobesa, que estuvo formada por; Moreno, Toledano, Vioque, Cuquín, Younet, Toni, Rafa Roldán, Andrés Moriana, Alba y Pepe Artacho.

 

 -En junio de aquel 1986 Auto Escuela Séneca consiguió proclamarse campeón de España de la Serie B en la localidad de Albacete, donde se enfrentaron al Buades de Mallorca, en un partido que finalizó con empate a cuatro. Hubo una prorroga y volvía a finalizar en empate, esta vez a cinco, por lo que hubo que recurrir a la tanda de penaltis y hasta el onceavo lanzamiento no se deshizo a favor del conjunto cordobés, que de esa forma se clasificaba para la final ante el Joyería Bayro de Valladolid, partido que también finalizó con empate a cinco. Posterior prorroga sin goles y los decisivos penaltis, que de nuevo daban la victoria  y en este caso, el título de campeones de España al conjunto cordobés, que contó con una plantilla cien por cien cordobesa: Leal, Domingo, Kiki, Domenech, Toto, Iribar y Rojas.

 

 -También en el mes de junio se aprobaba  en un pleno del Ayuntamiento de Villafranca, la construcción de un pabellón polideportivo sobre una antigua pista, fue por cinco votos a favor y tres abstenciones, con un presupuesto inicial de treinta millones de pesetas. En ese pabellón se vivieron posteriormente días de gloria del fútbol sala cordobés con el Muebles Obrer/Aquasierra.

 

 -En ese 1986 Manolín Cuesta, ex-jugador del Córdoba. C. F y del Español de Barcelona, jugó en la primera división provincial de la Federación Andaluza de Fútbol Sala con el equipo San Francisco-Luxyplast.

 

- En julio de ese mismo año la entidad Cajasur decide patrocinar al equipo Hermanos Osuna,  al que  subvenciona, con dos millones y medio, en un presupuesto total de cinco millones de las antiguas pesetas. El resto había que gestionarlo a base de taquillas, socios y rifas. En la firma del acuerdo de la entidad bancaria con el club de fútbol sala, estuvieron; José Torronteras y José Luis Fernández por los primeros y Cruz Carrascosa, Fernando López, Juan Moreno y Francisco Osuna por parte del club. El contrato de patrocinio en un principio se firmó por un año, renovable a otros. La Diputación Provincial prestaba el autocar para los desplazamientos.

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now