Una década de la desaparición del Grupo Pinar



Parece que fue ayer, pero hace ya diez años el fútbol sala de élite masculino se despidió de Córdoba, con la desaparición del Grupo Pinar/Adecor. En mayo 2006, después de aquel doble enfrentamiento con el F.C. Barcelona en los play-off por el ascenso, se produjo el fatal desenlace.

El 29 de abril de 2006 se llenó Vista Alegre por última vez para ver competir a un equipo cordobés y en mayo en el Palau, se disputó el partido de vuelta donde los cordobeses cayeron 5-4 formando de inicio con; Corsini, Alfonso, Dani Rodríguez, Thiago y Cassio. Ese fue el último partido disputado por aquel gran equipo, que a punto estuvo de llevar el fútbol sala cordobés a la gloria, pero por la gestión tan negativa de los políticos cordobeses de entonces, ya que fallaron algunas instituciones, teniendo en cuenta que el club contaba con un buen patrocinador como fue la empresa madrileña Grupo Pinar.

De la mencionada desaparición ya ha pasado una década, pero su herencia sigue vigente en Primera División -antes División de Honor-El fútbol sala es el deporte que cuenta con más cordobeses compitiendo en la máxima categoría, tres de ellos han pasado por las categorías bases de este club. Lolo Urbano y Bebé formados en la propia cantera y Andresito lo hizo en el equipo cadete.