"Andresito" y "Bebé" en Vista Alegre

01/07/2016

 

Los dos cordobeses campeones de Europa de fútbol sala y los más jóvenes de la selección española que se proclamó campeona de Europa en Serbia, han coincido en el palacio de deportes Vista Alegre en el I Campus Ciudad de Córdoba “Bebé”, donde han compartido una mañana de trabajo con los más de cincuenta niños que se han dado cita a lo largo de esta semana en Córdoba. Con ambos jugadores hemos hablado sobre lo que va a suponer para ellos jugar juntos en el mismo club la próxima temporada, ya que “Andresito” ha firmado con el Pozo Murcia, club al que pertenece “Bebé”. Así pues, los dos van a vivir una nueva etapa, pero en esta ocasión compartiendo vestuario

Rafael García Aguilera, “Bebé” –Córdoba, 28-05-1990- Internacional sub21 y universitario. Campeón de Europa con España y Campeón de la Copa del Rey 2016 con El Pozo Murcia. El canterano de Adecor  ha vivido una nuez experiencia dirigiendo con David Díaz un Campus que lleva su nombre, “Cuando inicie este proyecto formar el campus con mi nombre en Córdoba era muy ilusionante, pero conforme va avanzando y terminando, me doy cuenta la ilusión que transmiten los niños cada día que vienen. Se van a sus casas muy felices de estar aquí y ese es el objetivo, que disfruten, siempre sin olvidar sus estudios, porque esa es la idea que puedan compaginarlo”.  Para Bebé volver a pisar Vista Alegre les trae, “recuerdos de años muy bonitos, he disfrutado mucho en Vista Alegre viendo grandes jugadores pasar por aquí y ahora toca disfrutar con los más pequeños. Espero algún día volver hacerlo estando yo en la pista  jugando”.  

Sobre su paisano Andresito con quien no tuvo la oportunidad de jugar cuando estaba en Córdoba, comentó, “Es todo un orgullo para mí, poder compartir esta nueva etapa a nivel de club con un paisano como Andresito, con quien nunca había compartido vestuario en etapa de categoría base en Córdoba. Lo conozco personalmente y sé que va a hacer un gran papel en el club, porque ha sido un acierto poder contratarlo. Espero tengo la mejor suerte del mundo y los mayores éxitos que también ser0án los míos propios. Sé qué se va a adaptar muy pronto, porque conociendo en El Pozo a los nuevos compañeros de la selección, seguro que va hacer un acierto”. Sobre Andresito su nuevo compañero de equipo continuó diciendo, “Es un chico muy inteligente, que ha ido creciendo a pasos agigantados y un jugador muy completo. Lo hemos visto ejercer como capitán en su anterior equipo y lo ha hecho como todo un líder. Es lo que esperamos en nuestro club, que siga con ese acierto goleador que ha tenido en los últimos tiempos”.

Andrés Alcántara Prieto “Andresito”, -Córdoba-24-03-1991- Campeón de Europa con España.

El canterano de Adeval se incorpora a la disciplina de El Pozo, donde ha fichado recientemente “Empieza una nueva etapa y un nuevo reto para mí, el cual voy a afrontar con ganas, y mucha ilusión. Espero que El Pozo Murcia vuelva a reinar en el fútbol sala español y confío en ganar algún título porque vamos a pelear por ellos. Desde que eres profesional buscas estar en un club grande y El Pozo es uno de los grandes no solo de España, si no del mundo”.  En dicho equipo va a compartir vestuario con Bebé, “Voy  a tener la suerte de poder compartir vestuario con él (Bebé), ahora vamos a ser compañeros de equipo y seguro que va a ir todo mejor.  Es un jugador muy inteligente,  todavía muy joven, pero va a ir a más seguro. Yo lo tendría siempre como compañero”.

La pasada temporada llego haber 11 jugadores cordobeses en primera división algo que hace algún tiempo era impensable según comenta nuestro campeón de Europa. “Es increíble. Antiguamente parecía imposible que pudiese haber once jugadores de Córdoba en primera y ahora es una realidad. Espero que en un futuro  apuesten y Córdoba tenga en primera  un equipo porque se lo merece la ciudad.  Conozco a varios jugadores del Itea, están haciendo las cosas muy bien, ojala vaya a más y en un futuro sea el equipo de segunda o primera división en Córdoba”.

Entre el 10 de septiembre y 1 de octubre se disputa el mundial en Colombia, donde esperemos que Venancio López incluya en la lista a los dos jugadores cordobeses que tan buen resultado dieron a España en el europeo de Serbia.

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now