Títulos y trayectoria

Pocos jugadores de los que todavía pertenecen a la competición de Interfútbol pueden presumir de poseer cinco títulos de liga. Uno de ellos, Antonio Cruz “Nano” quien a sus 48 años de edad y después de una trayectoria impecable de nada menos que de 16 años por distintos equipos de la competición, lo ha conseguido.

Ha ganado dos ligas con Independiente, una con Orbit, otra con Carbonería y ahora ha sumado la quinta liga con Superkote 2000, donde lleva dos temporadas perteneciendo a la plantilla del equipo de Antonio Llamas. “Nano” es un jugador de corte defensivo, al que alguno le apoda "Marcelo", pero que se adapta a las necesidades del equipo, jugando los minutos que sean precisos.

Además es un hombre que por su carácter extrovertido, hace grupo en el vestuario, es amigo y trata de ayudar al compañero cuando es preciso.

En casi todo este tiempo, ha compartido vestuario con su hermano Paquito Cruz, durante muchos años inseparables en el mismo equipo.

Ha capitaneado a su equipo en alguna final de Copa como la del año 2011 frente a La Roja, cuando vestía la camiseta de Antony Morato.


Ha sido reconocido por la competición, al ser incluido en la selección de jugadores que participaron en el partido de “Las Estrellas” disputado en 2011 en El Arcángel.

La temporada que terminó hace unos días, ha sumado un doblete con su actual equipo el Superkote 2000, siendo uno de los hombres importantes en el equipo.


Desde aquí un merecido homenaje a este deportista, sobre todo por su trayectoria en la competición a lo largo de los años. En el deporte aficionado no solo se debe ser un gran deportista, antes hay que ser persona y "Nano" ha dejado huella.