Duro camino hasta el éxito



El camino llevado hasta la consecución del título de liga 2015/2016 por el Superkote2000, no ha sido precisamente de rosas. La liga la empezó cayendo derrotado en la primera jornada ante el que en ese momento era el campeón y más tarde se convertiría en su máximo rival, Botana.C.F. Hasta la jornada 16, a mediados de marzo tras vencer a El Carmen el equipo de Antonio Llamas no logró situarse al frente de la clasificación. En la segunda vuelta el equipo ha llegado a mantenerse doce partidos sin conocer la derrota, la última la cosechó frente a Las Palmeras el 9 de enero.




El éxito del equipo ha sido el trabajo colectivo, basando en un trabajo defensivo de todo el equipo, arropando al portero. Al final ha dado sus frutos y han conseguido quedarse menos goleados, habiendo perdido solo tres partidos en toda la liga.



Las lesiones ha sido la parte negativa, han pasado factura, pero se han solventado relativamente bien. La sufrida por David “Huevos” ha sido la más importante, por su larga duración, pero en el partido decisivo, ya recuperado, pero lejos de su mejor forma, Llamas le premió para que participara de la fiesta en los últimos minutos sobre el césped con sus compañeros.



La parte positiva que su goleador el delantero David Cámara ha visto puerta con bastante facilidad, ha marcado 19 goles, muy lejos de sus compañeros de equipo Magaña, Pino y Miguel que han hecho cinco.



Desde su función de zaguero, “El Káiser” Moyano es la elegancia personificada al trato del balón. El hombre de confianza de Llamas y la ampliación del entrenador dentro del terreno de juego. Además cuando tiene que colocarse como portero, no duda en hacerlo, si el equipo lo necesita.


El lateral Diego, ha sido uno de los fijos, la regular temporada que ha realizado, ha sido a un altísimo nivel. Hay quien lo compara por su posición en el campo y rasgos físicos, al madridista Carvajal.


Otra de las anécdotas la vestimenta de portero que ha lucido el guardameta Antonio Rojas, un mono de entrenamiento de portero, nunca ha perdido. Al principio se lo ponía para resguardarse del frio, pero cuando algún que otro compañero se dio cuenta que no perdían cuando jugaba así vestido, le obligaron a no quitárselo a de la calor que conlleva en estas fechas. Es más, el único partido que han perdido, fue hace un par de semanas en copa, lo curioso es que ese día no se puse el mencionado mono de entrenamiento. La leyenda del mono continua viva, ya que el Superkote 2000 continua inmerso en la competición copera. En semifinales frente a La Roja, posiblemente sus compañeros vuelvan a obligarle a pesar del calor que se presume hará a primeros de junio.


El auxiliar del equipo Carlos Flores “Carlitos” ha sido el talismán, debutaba esta temporada, pero es el único que lleva dos títulos de liga. Todo por sus jugadores; disponibilidad y cortesía, como señas de identidad.



Qué comentar del hombre más importante de la plantilla, de Antonio Llamas quien no solo se preocupa a la hora de los partidos, a lo largo de la semana está pendiente de múltiples detalles como la organización y de formar el equipo ante posibles imprevistos por la falta de jugadores.


Todo lo anteriormente mencionado y algunas cosas más metidas en una coctelera da como resultado, la consecución de un título merecido, después de muchos años luchando. Disfrutar y saborearlo.

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now