Lolo Urbano"está siendo un año muy bueno para el equipo"

18/04/2016

 

El cordobés Manuel Urbano Cañete conocido futbolísticamente por Lolo Urbano, formado en la cantera cordobesa de Adecor y jugador actualmente del Inter Movistar, presenta una larga trayectoria que ha ido siempre de forma creciente. En la temporada  05/06 militó en el Grupo Pinar /Adecor, en la 06/07 en el Ibi FS de Alicante, de la  07/08 a 11/12  en el Benicarló FS, en la 12/13 hasta 13/14  en el Ríos Renovables de Tudela y desde la 14/15  lo hace en el Inter Movistar, donde a sus 28 años ha conseguido 1 Liga (2014/2015), 1 Copa de España (2016,) 1 Supercopa de España (2015) y 1 Copa de S. M el Rey (2015).

 

Dentro de unos días tiene la oportunidad de añadir a este currículo un título europeo a nivel de club, ya que su equipo disputa este fin de semana la fase final de la UEFA Futsal Cup en Guadalajara, donde el Inter Movistar se va a medir el viernes al Pescara italiano, con quien va a disputar una plaza en la final del domingo.

 

Con el jugador cordobés hemos hablado en exclusiva para los lectores de www.revistaelremate.com y conocer de primera mano como se encuentra de la lesión que ha venido sufriendo los últimos meses.

 

-Lolo, ¿en qué fase de recuperación te encuentras de tu lesión?

-Pues el lunes 11 recibí el alta médica. Ahora estoy compaginando progresivamente el trabajo con grupo y el trabajo específico para terminar de fortalecer el tren inferior. Es cuestión de semanas que me incorpore al 100% a la dinámica del grupo. No vamos a correr por ganar unos días, pero va por muy buen camino.

-Después de varios meses sin jugar, imagino que tendrás ganas de trabajar con tu equipo sobre la cancha.

-Pues muchísimas porque está siendo un año muy bueno para el equipo. Desde fuera sufres más por no poder ayudar cuando el equipo lo pasa mal, y disfrutas un poco menos cuando ganas, porque no has estado en el 40x20.

¿Hay alguna posibilidad que puedas participar en el torneo europeo de Guadalajara?

-Es muy complicado que pueda disputar minutos. Creo que la dinámica del equipo es muy buena y no es momento de forzar para que yo juegue. Aún así tengo el alta médica y estoy a disposición del entrenador, pero siendo realista llego demasiado justo.

-¿Qué conocimientos tienes de vuestro rival, el Pescara italiano?

-Bueno, tienen grandísimos jugadores que además muchos han pasado por la LNFS, como Betao o Grello. Lo cual quiere decir que los conocemos pero ellos también nos conocen. Además completan la plantilla con internacionales italianos y están muy enfocados en esta competición, por lo que será un rival complicadísimo. 

-El Inter Movistar es claro favorito al título, ¿puede pesar esa responsabilidad?

-Es verdad que jugando en casa tenemos una responsabilidad mayor, pero creo que siendo la Final Four todos los equipos estamos preparados para ganarla. Aún así el equipo está preparado para jugar con la presión añadida y espero que consigamos llevarnos el título.

 -Para terminar. ¿Qué te ha perecido que esta temporada se haya llegado a la cantidad de 11 cordobeses en primera división?

-Llevamos  años con muchos jugadores de la provincia en Primera División. Creo que es un orgullo para todos nosotros y además nos llevamos muy bien todos.

 

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now