Boyos "Cada entrenamiento de la semana, da fruto el día del partido"

26/11/2015

Si decimos David Sánchez Tienda, pocos sabrán a quien nos referimos, pero cuando mencionamos al jugador de fútbol sala  “Boyos”, ya es otra cosa. Natural de la localidad de Doña Mencia, este deportista de 27 años es otro de los jugadores cordobeses que militan en equipos de fuera de nuestro país. Al igual que Christian Ortiz a quien entrevistamos recientemente, el menciano “Boyos” pertenece actualmente a la plantilla del A.S.D. Futsal Bisceglie 1990 italiano. En dicho club lleva dos temporadas consecutivas, habiendo conseguido un ascenso en la primera de ellas. “Boyos” que con anterioridad perteneció al Ategua de Castro del Río, nos comenta algunos aspectos relacionados con su carrera en el deporte del balón pequeño.

 

-¿Dónde te vino la motivación por jugar al fútbol sala?

-La verdad es que la motivación para mí es solo jugar al balón, ya sea en fútbol o en fútbol sala. He de decir que desde pequeño en mi pueblo siempre he jugado a este deporte y de ahí puede venir la motivación.

 

-¿Con qué edad empezaste a jugar y a formar parte de algún equipo?

-Creo que empecé en benjamines en las escuelas deportivas de mi pueblo, hasta cadete que me cambié al futbol y forme parte de las escuelas deportivas de futbol base de Cabra. En la edad de juvenil y senior, estuve en varios equipos, a los 22 volví al fútbol sala de la mano de Josan Gonzalez y hasta hoy.

 

-¿De dónde viene tu apodo?

-Pues la verdad es que en mi pueblo son rápidos a la hora de poner motes. Cuando era pequeño estaba jugando un partido con los amigos y pisé la pelota con tan mala fortuna, que resbalé golpeándome con la cabeza en el suelo. El chichón fue monumental y de ahí supongo que viene el apodo.

 

-¿Podrías decir al mejor entrenador que has tenido?

-No he tenido ningún entrenador mejor que otro, pero si he tenido muchos de los cuales he aprendido y me han ayudado a crecer. Desde el primero que fue Luis Lama Luna, a Josan González, Juan Criado y al actual Francesco Ventura.

 

-¿Te parece difícil compaginar los estudios con el deporte?

-No, para nada. Hay tiempo para hacer las dos cosas, ante todo, primero están los estudios y después el tiempo para ejercer deporte.

 

-Además del fútbol sala, ¿practicas otro deporte?

-Cuando termino la temporada y vuelvo a mi pueblo lo que practico es el fútbol 7 debido a los torneos de verano.

 

-¿Cómo llevas los entrenamientos?

-Muy bien. Después de estar varias semanas arrastrando problemas físicos me encuentro ahora en un buen momento.

 

-¿Qué puesto ocupas dentro de tu actual equipo?

-Siempre actúo de pivot, pero últimamente el mister en momentos del partido me da la confianza de jugar de ala-pivot o cierre.

 

-¿Cómo te sientes cuando ganáis algún partido?

-Genial, por la sencilla razón de que cada entrenamiento de la semana, da su fruto el día del partido.

 

-¿Sueles dedicar los goles que marcas a alguien en especial?

-Si, en realidad todos y cada uno de ellos están dedicados a personas que ya no están conmigo como mi abuelo Rafael y mi abuelo Antonio, que son parte de todo lo que logro y también a toda mi familia y a mi novia que son un gran apoyo para mí.

 

 

 

Please reload

PATROCINADORES COPA.jpg
laroja.jpg

© 2015 Revista Deportiva El Remate. Coordinada por Serafin Ordoño

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now