2-6. Impotencia bujalanceña ante un rival superior


En este primer encuentro en el Pepe Montalbán de la fase de ascenso, solo hubo un equipo sobre la cancha de juego y fue el Sima Granada, frente a un Bujalance muy espeso, sin claridad en el juego. Al inicio ambos equipos se respetaban bastante, casi sin prodigar ocasiones de gol para inaugurar el marcador. La primera ocasión del partido corrió por parte de los de Fermín Hidalgo en una falta al borde del área que Antoñito no fue capaz de resolver favorablemente, ya que Germán se encargó de abortarla.


Mediada la primera parte se movió el marcador, con el primer tanto de partido logrado por el conjunto visitante en una jugada de estrategia, como consecuencia del saque de una falta en cancha rival. Tímidamente reaccionan los locales primero Pingui y más tarde Pedro Catiti, pero no supieron sacar provecho a la supuesta ventaja que tenían frente al meta granadino.

En el minuto 12 se produce la expulsión del visitante Dani, quien ve roja directa, por una supuesta agresión, que erroneamente interpretan los colegiados, dicha superioridad numérica de dos minutos, no es aprovechada por los bujalanceños, ya que el conjunto granadino ejerce una defensa numantina muy ordenada. Cuando vuelven a disponer de todos sus jugadores el conjunto de Rafa García vuelve a marcar y llegar al descanso con doble ventaja en el marcador. El conjunto rojillo intenta recortar distancias pero no andaba fino y se quedó con las ganas.

En la reanudación Fermín Hidalgo apuesta por el cambio de portero y Zafra sustituye a Manu. Nada más reanudarse el juego, apenas pasan diez segundos y el goleador Antoñito da un serio aviso en la primera jugada de ataque de su equipo, en la segunda no perdona y recorta distancias, a pase de Cristóbal, bate a Germán. De esa forman se preveía alguna esperanza para que llegase la igualada para la parroquia local, pero fue solo un espejismo, no era el día para los bujalanceños. Minutos más tarde, Migue a pase de Arco sube el tercero, Bujalance a la desesperada, lo aprovecha Juanmi al finalizar un contragolpe de su equipo.

El Sima Granada con un sistema táctico muy ordenado no tenia fisuras y aprovechaba lo que le llegaba, el quinto y sexto subió al marcador. En los minutos finales Bujalance se colocó con la sexta falta y todavía dispusieron los granadinos de una nueva ocasión en un lanzamiento sin barrera que ejecutó Jesús, pero Zafra lo evitó. A falta de un minuto, Antoñito de nuevo marcó y subió al marcador el segundo suyo y del equipo.


Ficha Técnica


C.D. Bujalance:2.-Manu, Antonio Catiti, Penalba, Antoñito, Cristóbal,- cinco inicial- , Pedro Catiti, Flores, Medina, Tete, Julio, Pingui y Zafra.

Sima Granada: 6.- Germán, Wedre, Migue, Dani, Arco, - cinco inicial - Molero, Rafi, Emilio, Jesús, Jorge, Ismael, Juanmi y Kiko.

Árbitros: Hiticas Palii y Raya Serrano de Almería. Mostraron tarjeta amarilla a los locales: Medina, Antoñito, Flores y Cristóbal. También a los visitantes; Emilio y Jesús, roja directa a Dani.

Goles: 0-1(10´)Kiko. 0-2(15´)Emilio. 1-2(21´)Antoñito. 1-3(25´)Migue. 1-4(28´) Juanmi. 1-5(32´)Weche. 1-6(33´)Emilio. 2-6(39´)Antoñito.

Incidencias: Pabellón Pepe Montalbán de Bujalance con un centenar de espectadores en la grada, entre ellos varios jugadores del Córdoba Patrimonio y exjugadores del C.D. Bujalance.


FOTOS: CHakón Fotografía