top of page

2-4. El desgaste y Moslem pueden con el Córdoba




El Córdoba cae como local ante el Palma en un buen partido de los chicos de Josan, que sin embargo notaron el cansancio por la falta de efectivos al final, cuando el campeón de Europa remontó el choque para acabar venciendo por 2 a 4.


Córdoba Patrimonio de la Humanidad y ;allorca Palma Futsal se veían las caras en la jornada 21 de Primera División. Atractivo choque entre dos equipos que llegan tras sumar de tres en sus anteriores citas, frente a Jaén Paraíso Interior y Jimbee Cartagena, respectivamente. El cuadro andaluz, de ganar este partido, dejaría la permanencia prácticamente sellada, mientras que el equipo balear buscaba el triunfo para seguir escalando puestos dentro de la zona de play-off.


El partido no pudo comenzar peor para los intereses andaluces. En la primera posesión del equipo visitante. Moslem realizó su clásico regate, marchándose de Zequi, y asistió con un centro chut a su compatriota Tayebi, que anotaba amortiguando con el pecho. El propio ala iraní continuó creando muchos problemas con su uno contra uno, con un Córdoba que no encontraba la forma de pararlo, y se estaba encerrando muy atrás. No obstante, en una de esas jugadas, con el Palma con los cuatro hombres en campo contrario, Mareco recuperó y cedió para un Kaué que no fallaría su mano a mano contra Carlos Barrón, colocando así el empate en el electrónico. A partir de entonces, el choque se igualó, con dos equipos poniendo mucha intensidad, y con no demasiadas ocasiones. Solo una acción en la que Mareco cedió a Kaué y el brasileño esta vez sí se encontró con un Carlos Barrón que cubrió bien el primer palo. Restando cinco minutos, Josan González pidió tiempo muerto, buscando también dar aire a su mermada plantilla en el día de hoy. Después de esto, en una acción muy similar a la del gol del empate, Muhammad robaba un balón en campo propio, encontrándose solo delante de Carlos Barrón, ante el que definiría a las mil maravillas. Para más inri, a falta de treinta segundos Zequi dispondría de un diez metros tras realizar Bruno Gomes la sexta falta de su equipo. No obstante, el ala gaditano se encontraría con un firme Carlos Barrón, que detuvo el disparo. Con el 2-1 se llegaba al descanso.


A la vuelta de vestuarios, el cuadro mallorquín insistió en busca del empate, aunque sin terminar de encontrar portería. En el minuto 27, los colegiados sancionarían con amarilla a Bruno Gomes y a Kaué por enzarzarse. El pívot visitante, que ya contaba con una cartulina, fue expulsado, dejando a su equipo con uno menos. No obstante, el Córdoba Patrimonio de a Humanidad se encontró con una brillante defensa de los de Antonio Vadillo, que no encontró el camino ni siquiera para contar con alguna ocasión. Los andaluces comenzaron a notar el cansancio hacia el ecuador del segundo acto, hundiéndose mucho en la defensa de los ataques del campeón de Europa. Esto lo terminó castigando Moslem, con un disparo con la zurda que tocó pero no llegó a desviar Víctor, igualando así el choque. Y la mala suerte para el Córdoba no acabaría ahí, porque Muhammad sería expulsado con doble amarilla, disfrutando el Palma de dos minutos de superioridad. Superioridad que aprovechó Tayebi al segundo palo para remontar el partido. Quedaban tres minutos, y Josan pidió tiempo muerto para plantear el portero-jugador. Con esta estrategia, Guilherme y Zequi dispusieron de una gran opción de empatar el choque, pero en el rechace Chaguinha anotaría desde su campo sin oposición Con el 2-4 se llegaba al final del choque.


FICHA TÉCNICA:


Córdoba Patrimoino de la Humanidad (2): Fabio, Mykytiuk, Pulinho, Zequi y Muhammad. También jugaron Víctor, Arnaldo Baéz, Mareco, Guilherme, Kaué y Hugo.


Mallorca Palma Futsal (4): Carlos Barrón, Marcelo, Chaguinha, Moslem y Tayebi. También jugaron Vilian, Bruno Gomes, Rivillos, Neguinho, Ernesto, Fabinho, Rómulo, Salar y Luan Muller.


Árbitros: Gabaldón Rico y Ropero Lara (C.Valenciano). Amonestaron a los locales Zequi, Kaué y Muhammad (tarjeta roja). Amonestaron al visitante Bruno Gomes (tarjeta roja).


Goles: 0-1 Tayebi (1') 1-1 Kaué (7') 2-1 Muhammad (18') 2-2 Moslem (35') 2-3 Tayebi (37') 2-4 Chaguinha (39')


Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de Primera División disputado en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre” ante unos 1.500 espectadores. Los menores de catorce años entraban gratis, después de un promoción del club en la que los animaba a llevar una camiseta naranja en apoyo a la asociación TDAH.


CRÓNICA: Rafa Renero FOTOS: J.L.Solis





Comments


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page