top of page

2-3. El Córdoba CF tiene licencia para soñar




A pesar del ambiente del Maulí, típico de fútbol modesto, se preveía que el encuentro iba a suponer un auténtico desafío para ambos conjuntos y más para el Córdoba tras el pinchazo de la UD Ibiza. La afición califa no hacía nada más que llegar a los alrededores del estadio viendo la posibilidad de salir vivos hoy de Antequera, animando a su equipo y llevándolo a la cima de la victoria. 

El profesor, Iván Ania, apostó por una 4-2-3-1 clásico dejando en el banquillo a Kike Márquez y dándole un poco más de titularidad a Kuki, que estuvo especialmente activo durante el transcurso del encuentro. Simo volvía a la titularidad por segunda vez consecutiva y Casas volvería a tener otra oportunidad para demostrar que su situación se trataba de un bache más en su carrera. 

Los blanquiverdes volvieron a tomar las riendas del partido, esta vez más disputado. Apenas llegado el primer cuarto de hora, una gran salida de balón de Carlos García (supliendo a Adrián Lapeña por acumulación de tarjetas), logró provocar una falta no muy lejos de la zona letal. El recadito de Sala le cayó al mismo Carlos, aunque no estuvo muy fino el joven barcelonés. 

 

No sería hasta el minuto quince cuando, los locales de la mano de Txus Alba generaron peligro a los cordobeses. No obstante, una parada providencial del meta Carlos Marín mantuvo las tablas en el luminoso. Tras unos minutos muy disputados, otra clara ocasión se les escapó a los visitantes. Después de algunos rebotes sobre el área local, el esférico cayó en los pies de Simo. Su disparó se marchó rozando el poste. Tres minutos después, Diarra hizo el primer disparo a puerta de los califas. Sin embargo, su golpeo se topó con los pies del meta. 

 

Tras las múltiples ocasiones de los visitantes, la recompensa llegó de la mano de Antonio Casas. Golazo del rambleño para adelantar al Córdoba CF en una gran acción a balón parado. Tras el mazazo inicial, los de Iván Ania perdieron el fuelle y el Antequera de Javi Medina aprovechó la bajada de forma de los visitantes para darle vidilla al partido. 

 

El segundo tiempo se convirtió en una montaña rusa. Luismi Redondo abría la lata tras mandar un derechazo al fondo de la portería de Carlos Marín. Pese a ello, el guión cambió radicalmente en el 60’, pues Diarra recuperaría el balón con facilidad y definiría ajustado para volver a adelantar a los blanquiverdes.  

 

Sin embargo, el Maulí seguiría animando a su equipo hasta el final. Es más, a los cinco minutos del gol, el Antequera probaría fortuna desde lejos; pero allí estarían Carlos Marín y Mati Barboza para salvar los muebles. 

 

Y los visitantes, supieron aprovechar la baja moral de los locales. Así fue como, una jugada por la banda del Kuki Zalazar, llegó a los pies de Casas, y el rambleño no sabe perdonar de cara a puerta. Entonces, le ganó la espalda a un miembro de la zaga local para marcar el tercero del partido. 

 

Ya en los minutos de infarto, el Antequera y su gente soñaba con sacar un empate, así lo hizo ver Fomeyem cuando empujó el 1-2 definitivo, pero el Córdoba supo aguantar con su gente y sacar un triunfo que vale oro en El Maulí. Con esta victoria, el Córdoba ya suma 15 victorias y esta última le permite adquirir su licencia para soñar con algo más que un play off de ascenso. 


Ficha técnica


1 - Antequera CF: Iván Moreno (P), David Rodríguez, Humanes ©, Txus Alba (Fermín 65’), Luismi Redondo, Chema Núñez (Akito 73’), Fomeyem, Nacho Pais (Pepe Mena 81’), Ale García, Luismi Gutiérrez (Ale Marín 81’) y Yeremy (César Souza 73’).


3 - Córdoba CF: Carlos Marín (P) ©, Calderón, Alex Sala (Recio 81’), Zalazar (Iván Rodríguez 81’), Simo (Isma Ruiz 59’), Carlos García, A. Casas Albarrán, Diarra (Kike Márquez 73’), Carracedo (Leiva 73’) y Matías.


Goles: 0-1 (36’) Casas, 1-1 (50’) Luismi Redondo. 1-2 (54’) Diarra. 1-3 (60’) Casas. 2-3 (85’) Fomeyem.


Árbitro: Expósito Jaramillo (comité andaluz). Amonestó a los locales Nacho Pais (12’), Humanes (70’), Ale Marín (91’) y a los visitantes Diarra (48’), Carlos García (84’).


Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 26 de liga en el Grupo II de Primera Federación, disputado en El Maulí ante 2274 espectadores.


CRÓNICA: Álvaro Valero FOTO: Fran Pérez



Comentários


1d66a6d1-78a2-413e-84cc-b512e042a0f8 (2)
pinturas copia.jpg
vista alegre (2).jpg
Captura de pantalla 2023-06-16 a las 17.32.49.png
2cf8f9df-74b7-4ef1-ba5d-23661390d864 (2).jpg
karasu.jpeg
el carmen.png
cabañas.png
seneca.jpeg
descarga.png
1610373121499_logo-grancalidad-color-03 (3).jpg
11.jpg
primer toque.png
bottom of page